Un periodista en la Biblioteca
Un periodista en la Biblioteca

Un periodista en la Biblioteca

Letras
Ezequiel Martínez será el nuevo director de Cultura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Convocado por Alberto Manguel, Ezequiel Martínez será el nuevo director de Cultura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Además, tendrá bajo su órbita la programación del Museo del Libro y de la Lengua.

Periodista cultural desde hace más de treinta años, Martínez trabajó en el Departamento de Prensa y Comunicación del Teatro San Martín, fue dos veces becado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y seleccionado para la Beca de Perfeccionamiento Periodístico del diario Clarín. En ese mismo medio, se desempeñó hasta marzo de este año como editor general adjunto del área de Cultura y de Ñ, la revista cultural del matutino. Allí, entrevistó a escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sabato, Jorge Amado, María Elena Walsh, Ray Bradbury, Paul Auster y muchos otros.

Creó y dirige la Fundación Tomás Eloy Martínez, destinada a preservar y difundir la obra del escritor argentino –su padre–, y a estimular la creación literaria y periodística de jóvenes autores iberoamericanos.

Como docente, dictó clases de periodismo en la Carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Belgrano y en TEA (Taller Escuela Agencia).

“Ezequiel va a darle continuidad y cambio, amplitud y pluralidad a la gestión de la Biblioteca”, dijo el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.