Últimos días para inscribirte en Escena Pública
Últimos días para inscribirte en Escena Pública

Últimos días para inscribirte en Escena Pública

El programa que colabora con la formación de artistas emergentes cierra el 12 de agosto

El 12 de agosto cierra la inscripción del programa Escena Pública. Si todavía no lo conocés mirá el video o entrá en convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica, enterate más e inscribite.

¿Cómo funciona Escena Pública? El primer paso es convocar a referentes culturales de todas las disciplinas artísticas para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan compartir y transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes de su región.

Después, mediante clínicas interdisciplinarias, los artistas emergentes podrán participar de una etapa de producción de obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales.

En cada región, el Ministerio de Cultura de la Nación articula con universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal. 

Durante el segundo semestre de este año se llevarán a cabo las dos primera etapas del programa en las regiones Patagonia, Cuyo, NEA y NOA, y durante 2017 se lanzará en la Región Centro y Buenos Aires (CABA y Provincia). Las disciplinas artísticas que forman parte del proyecto son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales. En los próximos días, estará abierta la inscripción en convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica