Trabajo en equipo con organismos descentralizados
Trabajo en equipo con organismos descentralizados

Trabajo en equipo con organismos descentralizados

Avelluto se reunió con autoridades de distintas instituciones de la cartera para compartir experiencias y elaborar una agenda conjunta

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, encabezó el jueves 3 de marzo una reunión con las autoridades de los organismos descentralizados de esta cartera, con el objetivo de compartir experiencias y elaborar una agenda conjunta para el futuro.

En el encuentro participaron la Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Julieta García Lenzi; el Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; la subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard; el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta; el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Leandro de Sagastizábal; el director del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Allasino; el representante del Ministerio de Cultura ante el Consejo de Dirección del INT, Federico Irazábal; el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris; y autoridades del Teatro Nacional Cervantes.

Al finalizar la reunión, Avelluto agradeció a todos los presentes y manifestó: “En otros momentos algunos de estos organismos estaban un poco abandonados, pero para nosotros es fundamental ser parte de un mismo equipo”.

El ministro agregó: “Estoy convencido de que el paso que dimos es importantísimo para generar un clima de trabajo cooperativo, colaborativo e innovador”.

Por su parte, Avogadro definió como “algo histórico” el encuentro: “Pocas veces se reunieron todos estos organismos juntos y pocas veces se vio este nivel de interacción entre ellos y el Ministerio. El gran objetivo que tenemos es que la política cultural argentina sea una, y sea coherente, y por eso son tan importantes estas reuniones”.