Todo listo para el MICA 2015 en el Centro Cultural Kirchner
Todo listo para el MICA 2015 en el Centro Cultural Kirchner

Todo listo para el MICA 2015 en el Centro Cultural Kirchner

Se desarrollará del 3 al 6 de septiembre con actividades gratuitas para todo público

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, se prepara para su tercera edición federal, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la Ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez, el CCK estará dedicado a un único encuentro, que ofrecerá, durante cuatro días, 9 obras de artes escénicas, 4 espectáculos en vivo en La Ballena Azul y una feria de productores de 2600 m2, entre otras propuestas para disfrutar con entrada libre y gratuita.

Según explica la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, “el MICA tiene por objetivo potenciar los emprendimientos culturales y mostrar la gran calidad y amplia diversidad cultural de todo el territorio nacional. Este encuentro reunirá lo mejor de las industrias culturales argentinas”.

Esta tercera edición nacional del Mercado tendrá 4500 participantes de todo el país y del exterior, entre compradores y vendedores de los sectores editorial, audiovisual, artes escénicas, música, videojuegos y diseño, cifra que supone más del doble de inscriptos respecto de la edición de 2013.

En conjunto, desfilarán por el MICA 250 invitados internacionales de 26 países y se celebrarán unas 32.300 rondas de negocios solicitadas por emprendedores de todas las provincias desde la plataforma virtual del mercado.

La extensa programación incluye conferencias magistrales, ciclos de charlas y talleres; exposiciones dedicadas a cada sector cultural; una Tienda MICA, donde productores de todo el país comercializarán sus creaciones; un nuevo espacio para difundir lo mejor de la producción cultural para la infancia; un desfile performático y una jam de escritura; muestras en vivo de música y teatro; y stands de asesoramiento institucional para emprendedores, entre otras acciones.

Además, veladas musicales de calidad y para todo público cerrarán cada jornada de actividades en La Ballena Azul.

IMPORTANTE: ACREDITACIÓN DE PRENSA
Los periodistas que deseen acreditarse para participar del MICA deberán enviar sus datos personales (nombre completo, DNI, medio, función, teléfono y mail) a [email protected], [email protected] y [email protected].