Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura
Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

Será en el Centro Cultural San Martín del 30 de noviembre al 2 de diciembre; va a haber conferencias, talleres, espectáculos y más

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura está pensado como un espacio de formación, reflexión, intercambio y visibilización de las producciones culturales de las organizaciones y redes de cultura viva comunitaria (CVC) de nuestro país. Se realizará en el Centro Cultural San Martín los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, y contará con conferencias magistrales, mesas y disertaciones, capacitaciones, foros regionales y de redes diversas, talleres, muestras y espectáculos de los puntos de cultura.

El programa Puntos de Cultura fue creado para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004. La Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 650 organizaciones, que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local.

Participarán del Encuentro un representante de cada uno de los puntos de todo el país, representantes de Redes de Cultura Comunitaria y de movimientos y agrupaciones que expresan la diversidad cultural de la Argentina, y referentes de redes iberoamericanas. En este sentido, se convoca también a participar a organizaciones sociales, gestores culturales, artistas, estudiantes, y público en general interesado en la cultura comunitaria. Será un espacio fundamental para intercambiar experiencias, aprender y compartir recursos.

Además, se realizará el primer encuentro de Redes Iberoamericanas de Cultura Viva Comunitaria, pautado por el Programa IberCultura Viva, del que Argentina forma parte del Comité Ejecutivo. También se llevará a cabo la 5ta. Reunión del Comité Intergubernamental del programa.

Anotate y mirá la programación acá.

 

Conocé más sobre el programa Puntos de Cultura:

Cinco historias exitosas de Puntos de Cultura

Puntos de Cultura desde la voz de las organizaciones