Tercer Certamen Nacional de Artesanías de Pueblos Originarios
Tercer Certamen Nacional de Artesanías de Pueblos Originarios

Tercer Certamen Nacional de Artesanías de Pueblos Originarios

Se otorgarán dos premios de 20.000 pesos entre los participantes de la Fiesta Nacional de Arte Indígena Quitilipi 2015

La tercera edición del Certamen Nacional de Artesanías de Pueblos Originarios, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el Mercado de Artesanías Tradicionales Argentinas (MATRA), se llevará a cabo durante la 4.a Fiesta Nacional de Arte Indígena Quitilipi 2015, que tendrá lugar en esa ciudad chaqueña del 27 al 29 de noviembre y reunirá a 600 creadores.

El objetivo del concurso es la salvaguardia de las técnicas y los procedimientos de las artesanías tradicionales del país. Con este fin, se otorgará dos distinciones: el Premio Nacional a la Artesanía de Pueblos Originarios, por un lado, y el Premio Nacional a la Artesanía de Pueblos Originarios del Chaco, por otro. En cada caso, el ganador recibirá un diploma y 20.000 pesos.

Descargar aquí el reglamento 2015

Integran el jurado de premiación la antropóloga social Graciela Elizabeth Bergallo; el artista plástico y artesano Mocoví Francisco Ferrer; la especialista en Artes Alfonsina Elías, encargada en el Museo Etnográfico “Juan Bautista Ambrosetti”; y la titular del MATRA, Roxana Amarilla.

Para evaluar las obras, se tendrá en cuenta la descripción de las técnicas y los procedimientos empleados por el artesano.

Las piezas se recibirán entre el viernes 27 de noviembre a las 10 y el sábado 28 a las 14, en el predio donde se realizará la 4.a Fiesta Nacional de Arte Indígena Quitilipi 2015.