Tecnópolis 2015: “Futuro para siempre”
Tecnópolis 2015: “Futuro para siempre”

Tecnópolis 2015: “Futuro para siempre”

La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abre sus puertas el jueves 16 de julio

La quinta edición de Tecnópolis, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina, abrirá sus puertas el jueves 16 de julio a las 12, en el predio de 50 hectáreas ubicado en Vicente López, con nuevas propuestas para chicos y grandes bajo la consigna “Futuro para siempre”.

Patinar sobre una pista de hielo, lanzarse por una rampa de nieve, fabricar muñecos con ella y realizar otros divertidos deportes son las principales atracciones de un nuevo circuito que se agrega a la muestra, que ya fue recorrida por más de 17.500.000 personas desde su apertura en 2011.

Como cada año, las Matemáticas y la Física ocupan un lugar privilegiado, con nuevos juegos y propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras. Este año, se incorpora “La montaña de Newton”, una divertida montaña rusa que explica los descubrimientos del gran físico.

En esta nueva edición, el parque también invita a sumarse al recorrido hacia Creápolis junto a Testa, Rocka y Ricky, los divertidos personajes de la serie “Los Creadores”, para conocer los distintos tipos de energía.

Además, este 2015, Tecnópolis presentará un acuario renovado, en donde las principales especies de mar y de río pueden observarse a través de un espectacular túnel de acrílico. También podrá visitarse “Tierra de Dinos”, que ofrece una travesía a la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

El Nuevo Desafío del Conocimiento propone un viaje de aprendizaje para toda la familia, con un reto que abarca desde la historia de los próceres, hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales.

La feria invita a vivir la experiencia ARSAT–1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino. Como cada año, en la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos “No es magia, es ciencia 5” y “Ciencia al horno 4”. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: “¿Qué tenés en la cabeza?”, “Me suena a ciencia”, “Chimpancés, bananas y bacterias”, “Salir de la caverna: filosofía + rock” y “Humor científico”.

Durante las vacaciones de invierno, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Fundación El Libro, tendrá su espacio en el predio. Experiencias de narración oral, lectura en voz alta y espectáculos interdisciplinarios son algunas de las propuestas.

Otro clásico de Tecnópolis que se renueva es el espacio Néctar, que acerca a los jóvenes a la cultura hip-hop y los deportes urbanos. Dentro de la muestra, también se realizará la tercera edición de Comicópolis, el festival gastronómico Raíz y, por segundo año consecutivo, el festival internacional de percusión Toque.

Este año, la muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Hasta el 2 de agosto, Tecnópolis abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 12 a 20. Desde el 5 de agosto y hasta noviembre, el predio podrá visitarse de miércoles a domingo en el mismo horario. La entrada es libre y gratuita.