Sophie Calle inauguró "Cuídese mucho" junto con Parodi
Sophie Calle inauguró "Cuídese mucho" junto con Parodi

Sophie Calle inauguró "Cuídese mucho" junto con Parodi

La muestra puede visitarse hasta el 23 de agosto en el Centro Cultural Kirchner.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la artista francesa Sophie Calle recorrieron la exposición "Cuídese mucho", que se inauguró el 26 de mayo en el flamante Centro Cultural Kirchner como parte de la Bienal de Performance de Buenos Aires.

"Me halaga que hayamos montado la muestra en este lugar, donde lo moderno y lo clásico dialogan. Es fantástico ver cómo un hecho personal se transforma en un hecho artístico y colectivo", destacó Parodi sobre la exhibición, que podrá visitarse con entrada gratuita hasta el 23 de agosto.

"Sophie ha revolucionado el mundo con su obra, donde distintas mujeres interpretan una carta, leída y repensada desde lugares insólitos", agregó la Ministra sobre el contenido de la muestra, creada a partir de la performance que realizó Calle con las interpretaciones que un centenar de profesionales hicieron del mail que la artista recibió de su entonces pareja para poner fin a la relación.

“Me hubiese gustado que las cosas fuesen de otro modo. Cuídese mucho”, decía el mail de ruptura dirigido a Calle hace años. En total, la artista logró reunir conclusiones de 107 mujeres dedicadas al periodismo, corrección de estilo, actuación, canto, danza, filosofía, psicoanálisis, entre otras áreas.

La muestra se completa con la performance homónima que se realizará el 27 de mayo a las 18, curada por la coreógrafa y directora argentina Maricel Álvarez, con la participación de Edgardo Cozarinsky, Marcelo Delgado, Emilio García Wehbi, Gustavo Lesgart, Hugo Mujica, Marcelo Percia y Diego Velázquez.

"Lo que presentaremos en el Centro Cultural Kirchner de ahora en adelante tendrá que ver con esto: artistas reconocidos internacionalmente que vendrán a mostrar su arte aquí, pero que también saldrán en la búsqueda de otros espacios por fuera del centro cultural, como es el caso del recital que Silvio Rodríguez ofrecerá el 30 de mayo en Lugano", comentó Parodi, quien estuvo acompañada por la jefa de Gabinete del Ministerio, Verónica Fiorito.

La ministra de Cultura también recorrió junto con su par de Industria, Débora Giorgi, el espacio Diseño Argentino del Centro Cultural Kirchner, donde se exhiben productos distinguidos con el sello de Buen Diseño, que otorga el Ministerio de Industria, y piezas de diseñadores que participaron del Mercado de Industrias Culturales Argentinas en sus distintas ediciones, organizadas por la Dirección Nacional de Industrias Culturales.