Segunda jornada de “Poética” en el CCK
Segunda jornada de “Poética” en el CCK

Segunda jornada de “Poética” en el CCK

El Festival Federal de Poesía continúa hasta el domingo 11, con charlas, clases abiertas, lecturas y un cierre musical

Poetas y artistas de todo el país participaron de las actividades llevadas a cabo el viernes 9 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, mientras que escuelas primarias y secundarias tuvieron su agenda en el Museo Nacional de Bellas Artes

El Torneo de Poesía Oral, con la Copa Futuro en disputa, tuvo su segunda fecha en el festival, esta vez a cargo del grupo Slam! Argentina. Con poetas que salieron a la cancha desde distintos puntos del país, la copa quedó en manos de Rosa Machado, de la provincia de Salta, al tiempo que que en el segundo puesto se ubicó la dupla de Marcos Krivocapich y Magrio González, y el tercer lugar fue para Joaquín Baumann.

En el segmento Clase Abierta este viernes fue el turno de Alejandra Correa, Romina Freschi y Alejandro Méndez, quienes compartieron sus puntos de vista sobre el cruce de la poesía con diferentes disciplinas como las artes visuales, la música, soportes web y la crítica.

Entre las charlas imperdibles, “La poética de la escritura” contó con la presencia de Oliverio Coelho (Buenos Aires), Claudia Masin (Chaco), Martín Gambarotta (Buenos Aires) y Andrés Neuman (Buenos Aires/Granada), quien sostuvo en este marco que “la poesía no es un género; es una actitud frente al lenguaje”.

Los ciclos y colectivos poéticos cuentan con un lugar destacado en la agenda del festival. Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo “Rumiar”, un ciclo que celebra el encuentro en espacio y tiempo de poetas dispuestos a darle voz a su poesía, y participar así de la comunión de los sentidos a través del arte. Presentado por Carolina Giollo y Gabriela Larralde, esta iniciativa incluye la participación de artistas de otras disciplinas (música, fotografía, visuales), y promueve el intercambio y la co-creación estética.

Por su parte, en el Microcine se proyectaron desde las 17, la películas “Lunas Cautivas: historias de poetas presas” dirigida por Marcia Paradiso; “El paisaje invisible” y “La orilla que se abisma”, todas del director Gustavo Fontán.

Poética, el festival federal de poesía, tendrá su puertas abiertas hasta el domingo 11 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Más información: www.redfederaldepoesía.gob.ar