"Se trata de nosotras" cierra su ciclo de música y poesía en Mar del Plata
"Se trata de nosotras" cierra su ciclo de música y poesía en Mar del Plata

"Se trata de nosotras" cierra su ciclo de música y poesía en Mar del Plata

El jueves 19 de febrero, desde las 21.30, más de 10 artistas se presentarán en la Base Naval de la ciudad balnearia.

El ciclo de música y poesía "Se trata de nosotras", que comenzó en San Marcos Sierras, provincia de Córdoba, el pasado 16 de enero, y que continuó el 11 de febrero en San Rafael, Mendoza, finaliza el jueves 19 a las 21.30 en el predio de la Base Naval de Mar del Plata, donde se desarrollan las actividades de Verano de emociones.

Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios–, el concierto presentará a Liliana Herrero, Luciana Jury, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan y Sofía Viola, con entrada libre y gratuita, en el marco de la campaña nacional "Paremos la trata", motorizada por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Las artistas subirán a escena acompañadas por Luna Sujatovich, en piano y dirección musical; Loli Molina y Pampi Torre, en guitarras; Aldana Aguirre, en bajo; Vivi Pozzebon y Conce Soares, en percusión; Andrea Álvarez, en batería; y Gimena Álvarez, en acordeón y teclados. Además, participará la cuerda de tambores Panambí y la periodista y locutora Liliana Daunes, quien oficiará de conductora del evento y será la encargada de recitar poemas de autoras latinoamericanas.

La iniciativa se propone concientizar a la población sobre la trata de personas e instalar la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias las 24 horas del día, durante todo el año, y brinda información al respecto. El Estado Nacional rescató entre 2008 y 2014 a 7576 personas que eran sometidas a distintas formas de esclavitud.