Se presentó en el país la serie televisiva regional Expreso Sur
Se presentó en el país la serie televisiva regional Expreso Sur

Se presentó en el país la serie televisiva regional Expreso Sur

Se trata de 36 capítulos que dan cuenta de la diversidad cultural latinoamericana, a través de 18 celebraciones en 6 países

El Ministerio de Cultura de la Nación presentó el martes 6 de octubre la serie televisiva Expreso Sur, producida por el Consejo Suramericano de Cultura de la Unasur, en un acto que encabezó la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La serie, una experiencia inédita en el contexto del bloque regional, se compone de 36 capítulos que retratan 18 celebraciones de 6 países, dando cuenta de la diversidad cultural latinoamericana.

La iniciativa fue impulsada por Colombia y es parte del eje comunicación y cultura incluido en el Plan de Acción del Consejo Suramericano de Cultura. El financiamiento surge del Fondo de Iniciativas Comunes de la Unasur.

La organización y coordinación del capítulo realizado en la Argentina estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, mientras que el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), del Ministerio de Cultura, trabajó en la realización y la producción del filme.

Según destacó Guariglio, “esto ha sido un trabajo de equipo y es un logro para el Consejo Suramericano de Cultura posicionar esta experiencia junto a los proyectos de otros Consejos que han sido seleccionados en el Fondo de Iniciativas Comunes”.

La funcionaria de Cultura también sostuvo: “Celebramos esta decisión política de la Unasur que pone en valor nuestra diversidad cultural como pieza central en la integración regional”.

Junto con Guariglio, participaron del acto la embajadora Patricia Salomone, directora general de Política Latinoamericana, y agregados culturales de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Panamá, México y Rusia. En tanto, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper Pizano, envió su saludo grabado en video.

Según se anunció ayer, canal Encuentro difundirá la serie en el ámbito nacional.

“Estamos orgullosos de presentar este material como resultado de la unión de los países de la Unasur, y vamos por más Expreso Sur para el próximo año”, concluyó Salomone.