Se presenta un catálogo de obras realizadas por artistas de la villa 21
Se presenta un catálogo de obras realizadas por artistas de la villa 21

Se presenta un catálogo de obras realizadas por artistas de la villa 21

Se trata de una compilación de piezas que se exhibieron en la Casa Central de la Cultura Popular y en la Casa del Bicentenario.

El catálogo de "Artistas de la 21", que compila las obras exhibidas en la Casa Central de la Cultura Popular y en la Casa Nacional del Bicentenario durante 2013 y 2014, se presenta el jueves 11 de junio a las 17.30 en el auditorio de la Casa, ubicada en la Villa 21 24 de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de algunos de los autores que participaron de la iniciativa.

"Esta exposición reafirma la certeza de que, con esfuerzo y convicción, los sueños pueden y deben ser concretados. Las transformaciones sociales y culturales producidas por las políticas donde el Estado dice presente son las que nos permiten avanzar en la reconstrucción de la identidad e integridad de un pueblo como el nuestro, que siempre se soñó soberano, inclusivo y solidario", expresa la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, respecto del sentido de esta publicación, que reúne trabajos realizados por alumnos y docentes de los talleres de arte que se dictan en la Villa 21.

"'Artistas de la 21' nos acerca la producción artística de los protagonistas del barrio que exponen singulares puntos de vista de sus universos simbólicos", agrega la ministra.

Según explica el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, el catálogo "no solo representa un muestrario de las piezas exhibidas en la Casa Central de la Cultura Popular, sino que también constituye un documento histórico". "Estas hojas son una parte del barrio, que durante años vio negada la posibilidad de mostrarse, de ser, de circular. Aquí, el encuentro con el relato es directo, de la mano de los protagonistas", sostiene.

En la misma jornada, a las 17, se inaugura la exposición "Serie de jóvenes talentos", conformada por pinturas en pequeño formato del artista y profesor de Artes Visuales Fernando Piquero. La obra tiene como referencia un puñado de fotografías de escenas triviales y cotidianas de una generación fascinada por la imagen. Interceptadas en su deriva por la web, las tomas fueron modificadas sustancialmente al ser reinterpretadas en el ejercicio de la pintura.

La muestra puede visitarse en el primer piso de la Casa, ubicada en Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires, de martes a sábados, de 10 a 21, y los domingos, de 15 a 21.