Se postularon 1280 proyectos para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo
Se postularon 1280 proyectos para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

Se postularon 1280 proyectos para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

El programa provee ayudas para movilidad, comercialización e infraestructura a proyectos culturales
Otros artículos que te pueden interesar
Ellos viajaron al exterior con un proyecto cultural, vos también podés
El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo otorga incentivos para emprendedores culturales que participen en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas; conocé a los beneficiarios y anotate hasta el 6 de abril

Un total de 1.280 proyectos de todo el país se inscribieron en la nueva convocatoria para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, el programa que otorga ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural de todo el país.

Se destinarán ayudas en pasajes o subsidios para que artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural puedan concretar sus proyectos, mejorar la infraestructura y equipamiento de espacios culturales o comercializar sus productos.

Los postulantes  se inscribieron de manera online en las siguientes tres líneas:

Movilidad: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017. Hubo un total de 511 postulaciones entre el primer y el segundo lanzamiento.

Comercialización: se otorgarán hasta $100.000 a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes. Hubo un total de 576 postulaciones.

Infraestructura: se entregarán hasta $300.000 para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos. Hubo un total de 193 postulaciones.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un jurado conformado por representantes de los distintos sectores de las industrias creativas, funcionarios y representantes de universidades nacionales y cámaras sectoriales.

Enterate más en fondo.cultura.gob.ar. También podés escribir a [email protected] o llamar al (011) 3754 - 0551.