Se extiende el plazo de inscripción para SPOTT, un programa de capacitación para técnicos teatrales
Se extiende el plazo de inscripción para SPOTT, un programa de capacitación para técnicos teatrales

Se extiende el plazo de inscripción para SPOTT, un programa de capacitación para técnicos teatrales

Está dirigido a trabajadores que desempeñen oficios en teatros públicos de todo el país. La inscripción está abierta hasta el 22 de agosto

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó SPOTT (Sistema Público de Oficios y Técnicos Teatrales), un programa inédito que promueve la capacitación y especialización de los recursos humanos de las ramas técnicas y oficios de los teatros públicos de todo el país.

La propuesta –impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural– ofrece actividades e instancias de formación para legitimar y optimizar el desarrollo de los oficios y profesionalizar a los técnicos de las salas públicas. A su vez, se brindarán capacitaciones para incentivar y promover nuevos talentos en los diferentes rubros, fomentando el crecimiento de los cuadros técnicos a nivel federal.

El programa comprende 4 áreas de formación: espacio, sonido, iluminación y oficios; estas, a su vez, incluyen sectores como carpintería, utilería, herrería, maquillaje, peluquería, sastrería, caracterización y vestuario, entre otras.

Los trabajadores beneficiados participarán en dos etapas formativas que serán dictadas por profesionales destacados de cada área en la ciudad de Buenos Aires. Los gastos de traslados y alojamiento, así como los materiales pedagógicos, serán cubiertos por el programa.

Podrán participar de SPOTT todos los teatros de titularidad pública que cuenten con planteles escenotécnicos dentro de su propia estructura organizativa. Las instituciones serán responsables de postular y avalar las presentaciones de sus técnicos y realizadores. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de agosto.

Enterate más en convocatorias.cultura.gob.ar/spott o escribí a [email protected].