Se lanzó el programa Escena Pública en todo el país
Se lanzó el programa Escena Pública en todo el país

Se lanzó el programa Escena Pública en todo el país

El programa colabora con la formación de artistas emergentes. Enterate más sobre cómo funciona
Otros artículos que te pueden interesar

Artistas emergentes de todo el país podrán obtener de manera gratuita formación artística a través del programa Escena Pública, implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El lanzamiento del programa ya está en marcha, mediante una caravana de presentaciones en las distintas regiones del país, de las que participan  funcionarios nacionales, autoridades locales, académicos y artistas de distintas disciplinas. Las primeras fueron el martes en el NOA –en la Universidad Nacional de Salta–, el miércoles en NEA –en el Centro Cultural Nordeste– y hoy en Cuyo –en la Universidad Nacional de Cuyo–. La próxima presentación es el viernes en la Patagonia –en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en General Roca–.

¿Cómo funciona Escena Pública? El primer paso es convocar a referentes culturales de todas las disciplinas artísticas para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan compartir y transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes de su región.

Después, mediante clínicas interdisciplinarias, los artistas emergentes podrán participar de una etapa de producción de obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales.

En cada región, el Ministerio de Cultura de la Nación articula con universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal. 

Durante el segundo semestre de este año se llevarán a cabo las dos primera etapas del programa en las regiones Patagonia, Cuyo, NEA y NOA, y durante 2017 se lanzará en la Región Centro y Buenos Aires (CABA y Provincia). Las disciplinas artísticas que forman parte del proyecto son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales. En los próximos días, estará abierta la inscripción en www.escenapublica.cultura.gob.ar.