Se inauguró la muestra "Economía y Política. 200 años de historia", en la Casa Central de la Cultura Popular
Se inauguró la muestra "Economía y Política. 200 años de historia", en la Casa Central de la Cultura Popular

Se inauguró la muestra "Economía y Política. 200 años de historia", en la Casa Central de la Cultura Popular

Puede visitarse hasta el 1.° de marzo, de martes a domingo, de 14 a 20, gratis, en la Villa 21-24.

La muestra "Economía y Política. 200 años de historia" quedó inaugurada el jueves 5 de febrero en la Casa Central de la Cultura Popular, ubicada en la Villa 21-24 Barracas, y permanecerá abierta al público hasta el 1.° de marzo.

Se trata de una importante recopilación de material -seleccionado por el historiador y economista, Mario Rapoport, el periodista Alfredo Zaiat, y el escritor Julio Fernández Baraibar- que retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad.

"Soy vecino de la Villa 21-24, ahora con la enorme responsabilidad de estar al frente de esta Casa de la Cultura, que hoy presenta una muestra impactante, por primera vez, en un ámbito como el que hoy nos cobija y que nos permite compartir con la comunidad un recorrido por estos doscientos años de economía y política", señaló durante la inauguración el director de la Casa Central de la Cultura Popular, Mario Gómez.

El acto contó, además, con la participación de la coordinadora del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Cultura Popular, Julieta Chinchilla; la directora nacional de Participación y Organización Popular, María del Valle Aguilar, y la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro. También estuvieron presentes los asesores de la muestra, Zaiat, Rapoport y Baraibar.

A propósito del proceso de selección de contenidos de la muestra, Liliana Piñeiro dijo: "es el resultado del trabajo de un equipo de asesores que llevó adelante este desafío. Recorre la historia económica y política en la Argentina con testimonios, textos y obras de artistas argentinos y, en esta oportunidad, con obras de artistas que conforman la colección patrimonial de esta Casa".

Por su parte, Mario Rapoport señaló que "esta muestra, expuesta en este lugar, es una de las cosas más lindas que he visto en mi vida. En todos estos años hice una carrera universitaria pero nunca la universidad estuvo cerca de la gente y del pueblo como lo está este espacio". Acerca del recorrido que propone, el doctor en Historia y economista agregó: "La exposición refleja la historia de un país que se hizo sobre la base de los trabajadores, mientras otros se llevaron la riqueza".

Así mismo, Alfredo Zaiat manifestó su satisfacción por una nueva etapa de la exposición, que se exhibe en el espacio de la Villa 21-24 Barracas en el marco del programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario. "Es muy importante que siga circulando. Que llegue a esta Casa tiene un gran componente simbólico: acercar la muestra a los sectores populares", expresó el periodista y economista.

"Economía y Política. 200 años de historia" puede visitarse hasta el 1.° de marzo, de martes a domingo, de 14 a 20, en la Casa Central de la Cultura Popular, con entrada libre y gratuita.