San Rafael bailó al ritmo de Urraka en un “Verano de emociones”
San Rafael bailó al ritmo de Urraka en un “Verano de emociones”

San Rafael bailó al ritmo de Urraka en un “Verano de emociones”

La compañía cerró con su espectáculo musical la segunda jornada de la campaña organizada por Presidencia de la Nación.

La segunda jornada de “Verano de emociones”, la campaña organizada por Presidencia de la Nación junto con el Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno nacional, concluyó en San Rafael con la presentación de la compañía Urraka y su divertida música hecha con elementos de la vida cotidiana.

El predio del Parque Hipólito Yrigoyen albergó el domingo 11 de enero a miles de personas que disfrutaron de una variada propuesta de actividades culturales, científicas y recreativas, con entrada libre y gratuita. Desde las 19 las bandas locales Santos Music y Tricoma Fajena se subieron al escenario para darle la bienvenida al público y deleitar con su música.

Otras de las propuestas fueron la Feria de Emprendedores de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, y la tienda del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), que ofrecen una amplia variedad de productos artesanales de la región.

Además, no cesaron las filas para realizar visitas guiadas por la exhibición “Cuerpo humano: ciencia por dentro”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El programa Ajedrecear, por su parte, invita a todos a participar de los múltiples talleres y duelos simultáneos que se llevan a cabo en el predio. Nahuel Díaz, uno de los coordinadores en San Rafael, explica: “El programa tiene como objetivo la difusión del ajedrez en todo el país para generar un hábito y lograr que se juegue en todos lados”.

Urraka protagonizó el cierre de las actividades desde las 21.30 y dio un espectáculo a puro humor para toda la familia. La compañía, que hace música con instrumentos hechos de materiales de descarte, realizó un recorrido humorístico para grandes y chicos, e incentivó a los espectadores a participar de la obra.

Acerca de “Verano de emociones”, uno de sus integrantes del grupo, Emmanuel Calderón, sostuvo: “Me parece genial porque se recorren distintos puntos del país, y se conocen bandas y artistas locales. Es una oportunidad única y estamos orgullosos de que sea gratis, para todo el mundo, y que sirva para unir”.

Las actividades en San Rafael, Mendoza, se llevan a cabo del 10 de enero al 23 de febrero, de miércoles a domingo de 19 a 24, en el Parque Hipólito Yrigoyen.