Salta se prepara para el festival ecológico #PlanetaVerde
Salta se prepara para el festival ecológico #PlanetaVerde

Salta se prepara para el festival ecológico #PlanetaVerde

El encuentro, que propone concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, se realiza el sábado 4 de julio en la capital provincial.

El Festival "Planeta Verde", el encuentro ecológico más importante de Salta, organizado por la Municipalidad, el Gobierno provincial y las asociaciones Planeta Jeva y ADRA, se realizará el sábado 4 de julio en el estadio Delmi de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

La jornada, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación, propondrá actividades de concientización sobre el medioambiente, de las que participarán chicos de más de 50 instituciones de la ciudad. Además, se presentarán Arbolito, Kmila Reynoso, Los Jayitas, entre otros artistas y grupos.

"Planeta Verde" propone una temática concientizadora sobre el cuidado del medio ambiente y, para ello, según adelantó desde la organización Ana María Núñez, unos dos mil estudiantes se comprometerán a realizar acciones en pos de reducir la contaminación y cambiar los malos hábitos que afectan a la ecología del planeta.

La coordinadora del encuentro y directora municipal de Cohesión Social y Redes Territoriales destacó que el festival "tiene por objetivo generar espacios de participación ciudadana que fortalezcan los vínculos y articulaciones, que desde un enfoque multisectorial contribuyan a la concientización y promoción del compromiso ambiental". En este sentido, Planeta Verde fue declarado de interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Para conocer los ejes que se desarrollarán en el festival o cómo sumar la participación de las instituciones educativas, los directivos o docentes podrán escribir a [email protected] o dirigirse a la oficina de la Dirección de la Juventud del Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240.


El sentir de un compromiso

Durante el festival, realizarán una muestra participativa y artística los niños de las siguientes instituciones: Escuela de Recreación Libre Salta, Cultura Urbana del barrio 13 de Abril, Colegio Santa Rosa, Colegio de la Divina Misericordia, Subsecretaría de Deporte, Escuela Supay de Malambo, Dirección de la Juventud, Planeta Jeva, Coro del Bicentenario y el Estudio de Danza de Leonor Pedroza.

Desde el área municipal, anticiparon que las instituciones que participarán del Juramento Ambiental son: CIC Nuestra Señora del Carmen, B.° Unión; NAC Salta, B.° Unión; Escuela N.° 4817; Consejo Juvenil, B.° El Milagro; Comedor Infantil Virgen del Valle, B,° Juan Manuel de Rosas; CIC B.º Solidaridad; Municipalidad de Salta; Subsecretaría de Participación Ciudadana; Comedor María Medianera; Escuela San José; Sum San Benito; Cooperativa de Trabajo Esperanza Salteña; Escuela Remedios de Escalada de San Martín, Cooperativa Unidas con el Corazón, B.º El Sauce Zona Oeste; CIC Julio César Armella, B.º Asunción; Fundación Rimas; Grupo Integral de Arte SOMNIS; Colegio Santa Rosa; Colegio Magnus, Cepla Aráoz; Sedronar; ProMeBA; Federación de Centros Vecinales; OAJNU; Fundación Ojos de Cielo; TGD Padres Tea Salta y Fundación Ceos Sol.