Rock y cumbia, en “Verano de emociones”
Rock y cumbia, en “Verano de emociones”

Rock y cumbia, en “Verano de emociones”

Otra jornada de masiva participación en los cinco puntos del país donde se desarrolla el programa veraniego.

Como parte de la campaña “Verano de emociones”, organizada por Presidencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura y las demás carteras del gobierno nacional, el sábado 14 de febrero en San Rafael, Mendoza, se realizó la final provincial del concurso de bandas juveniles “Maravillosa Música”.

Primero se presentó DNI, uno de los grupos ganadores del certamen federal, para luego dar paso a la final regional de la competencia. El cierre de la noche fue protagonizado por La Mancha de Rolando, que hizo vibrar a los miles de asistentes con un recorrido por sus casi 25 años de historia.

En paralelo a los recitales, en el sector de Ajedrecear, hubo talleres y duelos simultáneos de ajedrez, cientos de personas recorrieron los puestos del M.A.T.R.A. (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina), la feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Para el domingo 15, además de las actividades permanentes, se espera un cierre con Iván Noble.

En Mar del Plata, la noche terminó a pura fiesta con Kapanga. Antes, por la tarde, el público integrado especialmente por familias participó de las visitas guiadas al Buque Escuela Fragata “Libertad”, el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra de “Paleontología”, el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, la kermés de Pakapaka, los stands de Salud, Educación, Justicia y de todas las actividades organizadas por las diferentes carteras nacionales.

En el escenario principal, se presentaron la banda de Pakapaka, En Conexión Verbal, Flor de Monos y Destino Incierto. Por su parte, en la carpa del Ministerio de Cultura de la Nación, se realizaron partidas simultáneas de ajedrez y se proyectó la película argentina “Pájaros Volando”.

Durante el domingo 15, lunes 16 y martes 17 el predio de la Base Naval permanecerá abierto con actividades.

En la Plaza Cacique Tulian de San Marcos Sierras, Córdoba, se llevó a cabo un Slam de poesía en el que poetas y público interactuaron a través de la lectura y escritura.

También se presentaron en la localidad cordobesa, en el predio Humberto “El Gringo” Casini, La asombrosa banda de Zamba, Mambo gratis y. Estación 69. El cierre estuvo a cargo del cantautor Iván Noble y de la banda local de rock La que faltaba.

En Las Grutas, Río Negro, lo más destacado de la jornada fue la cumbia. Miles de participantes bailaron frente al escenario de la costanera con el show de Tita Print, compositora que fusiona cumbia con ritmos latinos que invitan a moverse.

La jornada estuvo precedida por el espectáculo de La Pipetuá: combinación de clown, circo, comedia física, malabarismo, artes plásticas, música y danza. Luego, Urraka narró historias musicalizadas con objetos reciclables como tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio y barriles, interpretando ritmos de chacarera, milonga, reggae, jazz, cumbia y rock.

En el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, estuvo presente la ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi.

Mientras se desarrollaban las actividades programadas, Parodi recorrió el predio, conversó con emprendedores y feriantes, y con el público que se acercó.

En el final de la jornada, se realizaron los espectáculos musicales de las bandas programadas: Aztecas Tupro, Mabel, Chau Pekin y Bersuit Vergarabat.