Reunión federal de cara a los Juegos Culturales Evita 2015
Reunión federal de cara a los Juegos Culturales Evita 2015

Reunión federal de cara a los Juegos Culturales Evita 2015

Durante el encuentro, se planificaron acciones para las competencias en cada provincia para las diferentes etapas de la convocatoria.

Autoridades y representantes de todas las provincias del país se reunieron el martes 14 de abril en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación para coordinar la organización federal de los Juegos Nacionales Evita 2015 en las categorías culturales.

Participaron de la reunión el subsecretario de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; el coordinador del Programa Cultura e Infancia y de los Juegos Evita, Diego Ginestra; y directores de Cultura y coordinadores provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán.

Bajo el lema “Cultura Argentina”, los Juegos Culturales Evita buscan promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y fomentar la construcción de identidad.

Durante el encuentro, se planificaron las acciones que se llevarán adelante en torno a las competencias en cada provincia para las diferentes etapas de la convocatoria y la selección.

Además, se ultimaron detalles de la instancia final nacional de los Juegos, que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre en Mar del Plata. Allí, los ganadores por disciplina, por categoría y por provincia, asistirán a talleres dictados por destacados profesionales y exhibirán sus producciones en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium.

Una novedad es que este año, a diferencia de las ediciones pasadas, la categoría Sub-17 pasará a ser Sub-18, por lo que podrán inscribirse en ella jóvenes que cumplan los 18 años hasta diciembre de 2015. En tanto, se mantendrán las categorías de Sub 14 y Adultos Mayores, que abarca a todas las personas nacidas hasta 1955.

Las inscripciones para los Juegos se realizarán en las comunas, municipios o secretarías de Cultura de cada lugar, o enviando un correo electrónico a [email protected] donde se consigne nombre completo, provincia, categoría y disciplina en la que se quiera participar.

Esta reunión de representantes provinciales se realiza desde 2011 con el objetivo de estrechar vínculos y sumar los aportes locales a la planificación y el diseño de esta política cultural. De este modo, se busca adecuar los Juegos Culturales Evita a las necesidades regionales de todas las provincias argentinas.