Reunión en Montevideo del Consejo Suramericano de Cultura
Reunión en Montevideo del Consejo Suramericano de Cultura

Reunión en Montevideo del Consejo Suramericano de Cultura

Miembros de distitnos países participan del encuentro que se lleva a cabo hasta el jueves 3 de septiembre, en Montevideo, Uruguay

Representantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Suriname, Uruguay y Venezuela participan, en Montevideo, de la reunión de delegados del Consejo Suramericano de Cultura (CSC) de la Unasur.

La directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, asiste al encuentro, que comenzó el miércoles 2 y concluye el jueves 3 de septiembre, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante las dos jornadas de actividades, se confeccionará la Declaración de Compromisos de las Ministras y Ministros de Cultura y Culturas de Suramérica para la Prevención y la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales y su grupo de trabajo, del cual la Argentina forma parte.

También se consolidarán el Plan de Acción 2015-2016 y sus actividades, y se abordará la convergencia de agendas de la Unasur y de otros bloques multilaterales.

Este encuentro es preparatorio de la III Reunión de Ministros de Cultura del CSC, que se realizará el viernes 4 de septiembre, con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien presentará la Bienal Internacional de Arte Unasur (BIAU), una iniciativa argentina.

Además, los ministros dialogarán sobre las políticas culturales en cada país y sus procesos, y se firmará la declaración sobre tráfico ilícito.

También se lanzará la serie Expreso Sur, compuesta por seis programas audiovisuales sobre celebraciones, realizados por los países.