Reggae, rock y folklore en “Verano de emociones”
Reggae, rock y folklore en “Verano de emociones”

Reggae, rock y folklore en “Verano de emociones”

Los Cafres, Los Pericos, Bersuit y los hermanos Carabajal marcaron el ritmo de la noche de ayer

Los Cafres, Los Pericos y Bersuit, tres de las bandas más convocantes del país, y los legendarios Hermanos Carabajal marcaron anoche el pulso de Mar del Plata, Las Grutas, San Rafael y San Marcos Sierras, puntos turísticos donde Presidencia de la Nación realiza, durante enero y febrero, la campaña “Verano de emociones”, que también incluye actividades lúdicas, científicas, culturales y recreativas para toda la familia, con entrada libre y gratuita. 

Fiesta y récord de público en La Feliz
La fiesta en la Base Naval marplatense comenzó a las 16, en una jornada en la que se registró récord de público. Durante la tarde, pasaron por el escenario del predio La Banda de Pakapaka, Hora Libre, y Desierto y Agua. El cierre, del que disfrutaron 50.000 personas, estuvo a cargo de la agrupación ícono de reggae argentino, Los Cafres, que hizo cantar sus éxitos a una multitud que disfrutó de sus más de 25 años de trayectoria.

Además, los visitantes pudieron recorrer el Buque Escuela Fragata “Libertad”, el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra de “Paleontología” y la Feria de Emprendedores, algunas de las propuestas en suelo marplatense organizadas por los distintos ministerios que integran el Gobierno nacional. La velada de hoy estará dedicada al tango, interpretado por la Orquesta Rascacielos, que se presentará a las 21.

Welcome to Las Grutas Reggae
Tras un día de lluvia, el predio donde se desarrolla “Verano de emociones” en la villa rionegrina, ubicado en la Costanera y la cuarta bajada, se colmó de turistas y vecinos. Los chicos de Sismo, banda de rock progresivo de San Antonio Oeste, abrieron la jornada musical. Era la primera vez que subían a un escenario de esta magnitud. 

Las nubes se escondieron tras el horizonte y Los Pericos dijeron presente ante 20.000 personas. Sonaron “Runaway”, “Complicado y aturdido” y “Pupilas lejanas”. El carismático Juanchi Baleirón, voz y guitarra de la banda, hizo participar al público con una sincronización de aplausos, a lo que siguió un repertorio extenso de clásicos como “Jamaica reggae”, “Hace lo que quieras” y “Eu vi chegar”. Para cantar “Parate y mira”, varias mujeres del público subieron al escenario a mover sus caderas; en el final, eligieron “Home sweet home”, y el bis, “Casi nunca lo ves”, redondeó un show divertido y para toda la familia.

Esta noche también habrá tango en Las Grutas, con clases de baile y un cierre a toda orquesta, a cargo de la Fernández Fierro.

Los Carabajal: folklore en la noche sanrafaelina
Los hermanos Carabajal desplegaron anoche todo su encanto santiagueño en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, Mendoza, frente a 22.000 personas. 

En la previa, la agrupación local Los Hacheros, y los artistas Guillermo San Martín y Emanuel Contalba, también mendocinos, hicieron sus presentaciones. 

Otras de las actividades del día fueron la muestra de percusión y un paseo itinerante por todo el predio de la troop de clowns, organizados por Sedronar. Y, para los amantes del cine, se proyectó “Metegol”, la película animada dirigida por Juan José Campanella. 

La propuesta para hoy comienza con una milonga, seguida por la exhibición de los bailarines Milena Plebs y Andrés “Tanguito” Cejas, y un cierre a cargo de la Orquesta Típica Sans Souci. 

Bersuit, en las sierras cordobesas
En una noche a puro movimiento, se presentaron en San Marcos Sierras DJ Villa Diamante, los rockeros de Vetamadre, que hicieron música mientras un grupo de graffiteros realizaba un mural, y DNI, banda ganadora de la edición 2012 del concurso “Maravillosa Música”, que se lució sobre el escenario.

Además, Parkour sorprendió al público reunido en el predio Humberto “El Gringo” Casini con una excelente performance, que dio pie al recital que Bersuit ofreció ante 8000 personas en localidad serrana. 

Esta noche regresará Villa Diamante y habrá nuevas intervenciones artísticas. Además, tocarán Rayo Láser, banda de rock de Villa María, y El Chávez; mientras que, a las 23, comenzará el show de El Choque Urbano y una hora más tarde, el de Kevin Johansen.