Puntos de Cultura apoya la Caravana de Cultura Viva Comunitaria
Puntos de Cultura apoya la Caravana de Cultura Viva Comunitaria

Puntos de Cultura apoya la Caravana de Cultura Viva Comunitaria

Programa para promover el fortalecimiento de las redes de cultura comunitaria y el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

El programa Puntos de Cultura, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación para promover el fortalecimiento de las redes de cultura comunitaria y el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, acompaña a la compañía boliviana Teatro Trono en la Caravana de Cultura Viva Comunitaria, que, durante abril, recorre el país con la obra “Arriba El Alto” y el taller “Descolonización del cuerpo”.

Como parte de esta gira, y con el propósito de movilizar a la comunidad a través del diálogo intercultural y el arte como herramienta de transformación, el martes 12 de abril en el marco de una jornada abierta al público organizada por la Fundación Crear Vale la Pena se presentarán los lineamientos del Programa Puntos de Cultura a los integrantes de Cava en Red, un colectivo que promueve acuerdos entre vecinos, organizaciones de la sociedad civil y el Estado para fomentar el ejercicio pleno de la ciudadanía.

La actividad será en el Centro Cultural Comunitario Puertas Al Arte (Madame Curié 1955, Beccar, San Isidro, provincia de Buenos Aires), de la Fundación Crear Vale la Pena. Participarán de esta jornada de intercambio de experiencias educativas y artísticas tres Puntos de Cultura de la zona: EPEBA, La Colmena y la Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria.

En tanto, el lunes 18 de abril, el Ministerio de Cultura de la Nación organizará en la porteña Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21-24 un encuentro con el grupo Teatro Trono y referentes de la Red de Cultura Viva Comunitaria. 

La gira de Teatro Trono continuará hasta el 23 de abril con la visita a distintas provincias, donde serán recibidos por los integrantes locales de la Red de Cultura Viva Comunitaria. Desde fines de marzo, la compañía boliviana ya recorrió Catamarca, Mendoza, La Pampa y los partidos bonaerenses de Rivadavia y 9 de Julio.