Pre lanzamiento de la nueva agenda cultural federal en Jujuy
Pre lanzamiento de la nueva agenda cultural federal en Jujuy

Pre lanzamiento de la nueva agenda cultural federal en Jujuy

Vamos a trabajar en red para que el patrimonio cultural pueda estar al alcance de todos los argentinos”, señaló el ministro Avelluto.

El Ministerio de Cultura de la Nación realizó hoy el pre lanzamiento de su nueva agenda cultural, una web colaborativa y federal que se pondrá en línea a fines de marzo.

La presentación se realizó en el Foro de Intendentes de Jujuy, del que participaron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Iván Petrella; la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aída Ayala; y el subsecretario del organismo, Lucas Delfino, además de 40 intendentes de la provincia.

“Tenemos la oportunidad histórica de contar de una manera diferente toda la oferta cultural que existe en nuestro país”, explica el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y agrega: “La experiencia de contacto con la cultura hoy está atravesada por el mundo digital, y eso nos permite que el patrimonio cultural pueda estar al alcance de todos los argentinos. Vamos a trabajar en red para federalizarlo”.

La nueva agenda reunirá la mejor oferta cultural de la Argentina, con un marcado perfil federal, de modo que los lectores del país se sientan no sólo representados sino, y sobre todo, interesados por los temas que se publican.

Contará además con un catálogo rotativo de colaboradores y firmas representativas de las provincias, que buscarán reflejar, con un criterio periodístico y de servicio, temas y actividades de interés para la sociedad.