Películas argentinas en Cannes
Películas argentinas en Cannes

Películas argentinas en Cannes

Entre el 11 y el 22 de mayo se llevará a cabo la 69a edición del Festival de Cannes del que participarán seis realizaciones nacionales.

La opera prima La larga noche de Francisco Sanctis dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, formará parte de la sección “Un Certain Regard”, en la que se exhiben obras “originales y diferentes que buscan el reconocimiento internacional”. La película cuenta la historia de un hombre de 45 años (Francisco Sanctis), sin compromiso político alguno que, en plena dictadura cívico militar, recibe la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército.

Por su parte, Business, el cortometraje de Malena Vain, participará de la sección “Cinéfondation”. En “Quinzaine des Réalisateurs”, se presentarán Gallo rojo (de Alejandro Fadel), y Paraya (de Martín Morgenfeld).

En la sección “L'Atelier”, que este año celebra su duodécima edición, Santiago Mitre defenderá un nuevo proyecto en largo: La Cordillera. “Acompañado de su productor, tendrá ocasión de reunirse con posibles socios, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización. “L’Atelier” abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, acelerando de este modo el proceso de finalización de las películas”.

Por último, el corto #conexiónreal del multifacético empresario Nicolás Cuño (protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella, un film que busca despertar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología), formará parte de “Blood Window”, el mercado de cine fantástico latinoamericano que se realiza en el marco de Ventana Sur y que, este año, el INCAA trasladará a Cannes.