Parodi y Daura inauguraron exposiciones sobre la moneda nacional en el CCK
Parodi y Daura inauguraron exposiciones sobre la moneda nacional en el CCK

Parodi y Daura inauguraron exposiciones sobre la moneda nacional en el CCK

Las muestras “Casa de la Moneda, 140 años imprimiendo valores” y “Tenemos Patria”, pueden visitarse hasta el 31 de octubre.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, inauguraron las exposiciones “Casa de la Moneda, 140 años imprimiendo valores” y “Tenemos Patria” en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que celebran un nuevo aniversario de la institución.

Además, Daura y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, firmaron un convenio para llevar adelante el concurso de cortos "140 años: la moneda anda diciendo”.

En el acto, Daura agradeció la colaboración de Parodi: “con la ministra encaramos esta muestra para abrir la Casa de Moneda a la comunidad, para que todos los argentinos conozcan el arte y la seguridad con la que se trabaja”.

“En estas salas se refleja la inversión en tecnología que se hizo desde 2011, la más grande desde los años 40-50”, explicó la presidenta de la Casa y agregó: “Esta nueva familia de billetes que estamos presentando, junto con el Banco Central, ganó, en junio, un premio a la mejor serie de Latinoamérica por su forma de mostrar el ser argentino”.

“Es que el billete -aseguró la funcionaria- es la cara visible de un país, la primera forma de comunicación con sus visitantes”.

“La Casa de la Moneda nos cuenta en el CCK una parte de la historia argentina y nos abre los ojos sobre todos los símbolos que caben en un billete”, aseguró a su turno Parodi. “Aquí pasan miles de personas por día que podrán aprender cómo se hace un billete y cuál es su entramado fabuloso, que también es artístico”, finalizó.

En el acto estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Cultura, la coordinadora de Artes Visuales del CCK, Lilialna Piñeiro; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Espiñeira, y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Ángela Signes.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón; el presidente de la Casa de la Moneda de Brasil, Francisco de Assis Leme Franco; el director de Cédulas y Monedas de Brasil, Paulo Ricardo de Mattos Ferreira, y autoridades de la Casa de la Moneda de Chile, entre otros.

La exposición “Tenemos patria. Billetes con mensaje”-que se podrá visitar en el centro cultural hasta el 31 de octubre- invita a conocer la nueva familia de billetes argentinos desde los aspectos productivo, simbólico y artístico. Allí, se puede ver el nuevo billete de José de San Martín que entra en circulación hoy y el de Juan Manuel de Rosas que aún no se conoce.

Hasta el 31 de octubre también, se puede recorrer “Casa de Moneda: 140 años imprimiendo valores” que celebra 140 años la promulgación de la Ley 733 que dio origen a la Casa de la Moneda.

Se trata de un recorrido por los hitos más significativos desde su creación y los productos y servicios brindados a lo largo de la historia.