Parodi visitó a vecinos del Barrio Industrial y a la comparsa Renacer en Corrientes
Parodi visitó a vecinos del Barrio Industrial y a la comparsa Renacer en Corrientes

Parodi visitó a vecinos del Barrio Industrial y a la comparsa Renacer en Corrientes

En su visita a la provincia, la funcionaria tomó contacto con vecinos y agrupaciones barriales
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recorrió el 24 de enero el Barrio Industrial en la ciudad de Corrientes, donde tomó contacto con vecinos y agrupaciones barriales, y visitó la sede de la comparsa Renacer, que integran jóvenes en situación de calle y con problemas de adicción.
 
"Cuando veo todos los jóvenes que acompañan estas actividades, no puedo dejar de emocionarme, porque yo militaba de joven y hoy estoy viviendo el sueño que tuve entonces; Néstor Kirchner nos decía vengo a proponerles un sueño, y ese sueño se está cumpliendo", dijo Parodi.
 
La ministra estuvo acompañada por la jefa de Gabinete, Verónica Fiorito; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; y el intendente de Corrientes, Fabián Ríos. También participaron integrantes de La Cámpora Corrientes.
 
Parodi charló y felicitó a los integrantes y colaboradores de Renacer por el trabajo social que llevan adelante. Dirigiéndose a los jóvenes y vecinos del barrio presentes, la ministra expresó: "Antes estábamos afuera, ahora estamos adentro de un país mucho mejor, gracias a Néstor y a Cristina. Por eso acepté este enorme desafío y dejé mi guitarra de lado".
 
Sobre la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé, a la que asistió también en estos días, Parodi destacó su crecimiento. "El hecho de que se haya visto en todo el país y de que la Televisión Pública la esté transmitiendo le dio, quizás, lo que le estaba faltando, que era que se conozca en cada rincón de la Argentina". 
 
"Si bien ya se conocía en todo el MERCOSUR, no se veía tanto en el resto del país. Gracias a la televisación, la gente la pudo ver, disfrutar y valorar el suceso cultural que es el chamamé, que es mucho más que una música, es una manera de pensar, de vivir, es una emoción y una historia compartida de un pueblo", resaltó la ministra.