Parodi se reunió en el CCK con los artistas que participan de "Músicas de Provincias"
Parodi se reunió en el CCK con los artistas que participan de "Músicas de Provincias"

Parodi se reunió en el CCK con los artistas que participan de "Músicas de Provincias"

El encuentro cultural multidisciplinario va por su onceava edición

La Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se reunió el viernes 2 de octubre en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, con los participantes del encuentro "Músicas de Provincias", que se desarrolla hasta el domingo 4 en el ex Palacio de Correos, organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI).

“Yo empecé en lugares marginales, desde abajo, como ustedes, y allí es donde se gesta la verdadera cultura”, expresó la ministra. Sobre la importancia cultural de la música dijo: “Ella es el alma de los pueblos, y ustedes son necesarios porque son las voces de nuestra patria”.

También estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Verónica Fiorito; la directora Social Educativa del ECUNHI, Veronica Parodi, y la directora Artística del ECUNHI, María de los Angeles Ledesma.

“Esto es algo maravilloso, un encuentro proyectado por artistas, donde la cultura es de todos y para el pueblo”, sostuvo Verónica Parodi. Además, instó a seguir defendiendo estos espacios de cultura inclusiva propiciados por el Estado.

“Músicas de Provincia” es un encuentro cultural multidisciplinario en el que se promueve, difunde y desarrolla la música argentina de raíz folclórica aunando expresiones de todo el país. La onceava edición se desarrolla gratis, hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural Kirchner. Entre las principales actividades se destacan clases de danza, ciclos de charlas, conciertos, talleres, homenajes y muestras fotográficas.

El encuentro, que tuvo su primera edición hace 15 años, es promovido y proyectado por una generación de músicos, docentes periodistas y productores argentinos que, desde todo el país, trabajan para abrir y sostener un lugar para sus voces, su arte y su propuesta.

“Hace 15 años tuvimos la iniciativa de generar este espacio de resistencia”, dijo María de los Angeles Ledesma. “Hoy, los músicos argentinos somos parte de esta política de Estado que nos contiene”, finalizó.

Durante los 4 días del encuentro, se desarrolla también, la segunda edición de “Musiquitas de provincia”, con la idea de de compartir músicas de nuestro país que fueron pensadas especialmente para chicos, y para toda la familia. Canticuénticos, Cosiquiando y Babel Orkesta son algunas de las bandas que podrán escucharse.

Luego del encuentro con los músicos, la Ministra de Cultura de la Nación presenció en la Ballena Azul el ensayo de la Orquesta Musicantes y la Orquesta Tambo de Isidro Casanova (dirigida por Carlos Álvarez -perteneciente al Programas de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación). Ambas tocarán folclore en versión orquestal junto a Mariana Carrizo, la Bruja Salguero y Bruno Arias en el marco de “Musiquitas de Provincia”.