Parodi se reunió con editoriales independientes de todo el país
Parodi se reunió con editoriales independientes de todo el país

Parodi se reunió con editoriales independientes de todo el país

El encuentro tuvo por objetivo analizar la actualidad del sector e intercambiar ideas y sugerencias para potenciarlo.

Más de treinta editores independientes y autogestivos de la Argentina se reunieron el lunes 30 de marzo con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, para idear políticas destinadas a impulsar la producción y la comercialización de libros, y encontrar mercados que permitan descubrir y difundir a nuevos escritores nacionales.

"El mercado tiene una mirada y un concepto de lo que se vende; por eso, es el Estado, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales, el que debe identificar y poner en igualdad de condiciones el trabajo autogestivo", sostuvo Parodi, quien, además, escuchó las sugerencias de los representantes de las editoriales para dar más visibilidad al sector.

La ministra estuvo acompañada en la sede de Cultura por su jefa de Gabinete, Verónica Fiorito; el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Eduardo Espiñeira; la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno; y la directora nacional de Planificación y Articulación, Virginia Petrozzino.

Vitali mencionó en la reunión la importancia de establecer un diálogo abierto con el sector de las editoriales independientes y autogestivas del país, a fin de resolver las diferentes cuestiones planteadas.

"Sabemos cuáles son los casos que el mercado excluye. Desde el Estado, sostenemos que hay otra cultura, una contracultura. Por eso, queremos fortalecer la idea del editor que corre el riesgo y apuesta a lo que todos dicen que no es redituable, al que hace una apuesta cultural", aseveró el secretario.

"Nos quedamos con sus inquietudes para trabajar sobre ellas. Nosotros representamos a un Estado que quiere y necesita escuchar para diseñar políticas que incluyan a todos los sectores", concluyó Parodi.