Parodi recorrió la muestra “Los lugares de la ficción” en el CCK
Parodi recorrió la muestra “Los lugares de la ficción” en el CCK

Parodi recorrió la muestra “Los lugares de la ficción” en el CCK

La ministra visitó la primera exposición visual del área de Literatura del centro cultural, creada a partir de textos argentinos

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recorrió el jueves 26 de noviembre la muestra “Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos”, una exposición interactiva creada a partir de textos de escritores nacionales, que puede visitarse en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de diciembre.

Esta exhibición, que abrió sus puertas al público el último 29 de octubre en las salas 503, 504 y 505 del quinto piso del antiguo Palacio de Correos, es la primera muestra visual del área Literatura del CCK y se complementa con charlas, conferencias, performances, talleres y ciclos de lecturas, a cargo de poetas, narradores, artistas visuales y especialistas académicos.

“Es una maravillosa manera de que la literatura entre a este lugar”, manifestó Parodi sobre la iniciativa. “La idea es mostrar un mapa distinto de la Argentina, el mapa de los espacios de la literatura que abrieron nuestros corazones y nuestro pensamiento. Y me parece extraordinaria la síntesis que han logrado”, agregó.

La ministra consideró que la puesta “es un trabajo que, si siguiera en el tiempo, podría ir inclusive cambiando de textos, de lugares”. “Hay mucho material que se puede compartir con el público, para seguir colocándonos en este mapa extraordinario de nuestra memoria colectiva”, argumentó.

La muestra está organizada en soportes y formatos variados –textos que se pueden leer o escuchar con auriculares, fotos, dibujos, pinturas, historietas, fragmentos de filmes y documentales–, y cuenta con la participación de artistas visuales invitados, como el multifacético Marcos López, que interviene una de las salas de exhibición.

Acompañaron a la ministra Parodi en la recorrida la coordinadora de Artes Visuales del CCK, Liliana Piñeiro; las curadoras Claudia Torre y Alejandra Laera; y parte del equipo de Literatura del centro.