Parodi encabezó en Corrientes el acto por la urbanización del Barrio Esperanza
Parodi encabezó en Corrientes el acto por la urbanización del Barrio Esperanza

Parodi encabezó en Corrientes el acto por la urbanización del Barrio Esperanza

A través del programa nacional Padre Carlos Mugica, se mejorarán las condiciones de vida de más de 300 familias.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, encabezó el jueves 30 de abril en Corrientes capital el lanzamiento del programa nacional Padre Carlos Mugica, destinado a la urbanización y a la regularización del barrio Esperanza, y firmó un convenio para incorporar un espacio cultural en ese asentamiento.

“La patria somos todos”, manifestó Parodi citando palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Falta mucho, y por eso hay que seguir trabajando, y por eso la presidenta está presente en estos barrios. Estoy contenta de haber venido y de ser parte de esta construcción colectiva”, sostuvo la ministra desde el escenario montado junto a la cancha de fútbol del barrio, que linda con el vivero municipal, al suroeste de la ciudad. “Vamos a acompañar con políticas culturales, ya que cada barrio tiene su historia y su cultura", agregó en alusión al plan que implementará su cartera.

La titular de Cultura estuvo acompañada por el intendente municipal, Fabián Ríos; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular del Ministerio de Cultura de la Nación, Emiliano Gareca; y el secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini. También asistieron al acto integrantes de organizaciones sociales, cooperativas de trabajo y cientos de vecinos.

“Es importante que la cultura esté presente y que sea una política impulsada por el Estado”, afirmó Parodi y remarcó: “Este año es trascendente y tenemos que preservar lo que hemos logrado, no podemos retroceder”. Además, recordó: “Hace muchos años milité con el peronismo desde acá, y soy una privilegiada por estar viviendo lo que había soñado cuando tenía 14 años”.

A través del programa nacional Padre Carlos Mugica, impulsado por el Estado Nacional, se mejorarán las condiciones de vida de más de 300 familias de bajos recursos.

La capital correntina será la segunda ciudad del país donde se ejecutará esta acción, que prevé realizar más de 100 intervenciones, entre construcciones de redes eléctricas, agua potable, cloacas, veredas, playones deportivos, salones de usos múltiples y plazoletas. Las obras demandarán una inversión de cerca de 23 millones de pesos e incluirán la regularización de 140 lotes.

Entre chamamés, banderas y mates, familias enteras se reunieron en la cancha de fútbol del barrio para participar del acto. "Las herramientas que tenemos son gracias a la existencia de un modelo nacional que le da trascendencia a este barrio, con una vía de desarrollo y una vida digna. Gracias por esta construcción para darle protección, cobertura y contención”, agradeció el intendente correntino.

Durante la estadía en su Corrientes natal, Parodi fue declarada huésped de honor y recibió la nueva bandera de la ciudad, diseñada por el artista Manuel Echeverría, de 22 años.