Parodi, en la Conferencia Mundial de Inclusión Social de las Mujeres
Parodi, en la Conferencia Mundial de Inclusión Social de las Mujeres

Parodi, en la Conferencia Mundial de Inclusión Social de las Mujeres

El debate giró en torno a las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres pobres como resultado de su concentración en el sector informal

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó el jueves 7 de mayo de la Conferencia Mundial de Inclusión Social de las Mujeres, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde moderó el panel “Mujeres, trabajo y políticas Sociales”, en el que expusieron especialistas de Argentina, Perú, Uruguay y Unión Africana.

"Encuentro muy importante que nos reunamos a hablar de las mujeres y su inclusión en la sociedad justamente hoy, que es el cumpleaños de Eva Perón, gran defensora de la mujer y de los desposeídos", sostuvo Parodi durante el encuentro, que se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

"El hecho de que en este país haya por primera vez una presidenta hace que el Estado cobre un sentido distinto, con políticas articuladas y programas enfocados hacia las mujeres, valorando nuevas formas de trabajo y haciéndolas visibles", agregó la titular de Cultura.

El debate giró en torno a las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres pobres como resultado de su concentración en el sector informal, el autoempleo y en tanto trabajadoras no remuneradas.

Además, se analizaron opciones para potenciar el acceso a los mercados y la propiedad de los activos productivos, incluyendo las finanzas, la tierra y los recursos agrícolas.