“Paisajes humanos” de la Argentina se exhiben en Moscú
“Paisajes humanos” de la Argentina se exhiben en Moscú

“Paisajes humanos” de la Argentina se exhiben en Moscú

La exposición reúne 35 imágenes de fotógrafos argentinos contemporáneos y puede visitarse hasta el 4 de julio

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales, inauguró el 16 de junio “Paisajes humanos”, una exposición de fotografía contemporánea argentina, en el Red Hall del Winzabod Centre for Contemporary Art de Moscú, en Rusia.

El acto contó con la presencia del embajador de la Argentina en Rusia, Pablo Tettamanti; el director de Artes Visuales y curador de la muestra, Andrés Duprat; y cuatro de los noveles artistas convocados: Laura Glusman, Florencia Blanco, Rosana Schoijett y Luis Abadi.

“No se trata de un conjunto homogéneo de obras, sino más bien del intento por mostrar los complejos modos de habitar el territorio a partir de la articulación de diferentes búsquedas estéticas”, explicó Duprat sobre el sentido de la muestra, que reúne 35 fotografías.

La exposición, que puede visitarse con entrada gratuita hasta el 4 de julio, se completa con los trabajos seleccionados de Alejandro Chaskielberg, Nicolás Janowski, Gonzalo Maggi.

Esta actividad forma parte de una serie de acciones de intercambio cultural que impulsan los ministerios de Cultura de Argentina y Rusia para promover el trabajo conjunto y profundizar las relaciones de amistad.