Otro domingo de emociones para todos los gustos
Otro domingo de emociones para todos los gustos

Otro domingo de emociones para todos los gustos

Miles de personas disfrutaron de distintos shows de rock, folklore y murga uruguaya, como parte de la campaña "Verano de emociones".

El rock, el folklore y la murga uruguaya fueron los grandes protagonistas en el primer domingo de febrero de la campaña "Verano de Emociones", que impulsa Presidencia de la Nación y organiza el Ministerio de Cultura en conjunto con las otras carteras nacionales en cinco puntos turísticos del país, con entrada libre y gratuita.

A pesar del mal clima, más de 25 mil personas se acercaron desde temprano al predio de la Base Naval en Mar del Plata. El Buque Escuela Fragata "Libertad", el Parque de los Dinosaurios, la muestra "Paleontología", el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, la Kermés de Pakapaka y los stands de los ministerios de Salud, Educación y Justicia, fueron algunas de las actividades recreativas, culturales y científicas más concurridas del predio.

Además, el escenario principal recibió durante la tarde a La Asombrosa Banda de Zamba, Pájaros de Cristal, La Furia de Pertuza, Kamikazes Rock y Carnevale di Vendetta. El cierre estuvo a cargo de La Franela, banda que encabeza Daniel "Piti" Fernández, uno de los fundadores de Los Piojos.

En el Parque Hipólito Irigoyen de San Rafael, provincia de Mendoza, las actividades comenzaron con una charla a cargo del actor Gastón Pauls y el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan Esteban Buono Repetto, quienes dialogaron acerca de la película Días de vinilo. Más tarde, se presentaron en el escenario central la orquesta acústica de cumbia Tita Print y el grupo de percusión, samba y reggae Cafundó. Cerca de las 22:30 fue el turno de Carajo, que ofreció un vibrante show para más de 15 mil personas.

Por la tarde, se dictaron talleres de ajedrez y se desarrollaron duelos simultáneos en el sector de Ajedrecear. Además, cientos de personas visitaron el stand del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), la Feria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y la exhibición "Cuerpo Humano: Ciencia por dentro", del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En Las Grutas, el turismo local y nacional pudo disfrutar de la murga uruguaya Agarrate Catalina, que con una atractiva puesta en escena presentó su espectáculo "El Viaje". Durante el día, hubo actividades literarias y recreativas en el taller "Poesía en juego", y se entregaron libros de la colección "Leer es futuro". El programa Ajedrecear organizó una clase magistral a cargo de la campeona panamericana Carolina Luján, y un torneo abierto con premios y medallas.

En Córdoba, las actividades continúan en la localidad de San Marcos Sierras, en el marco del Festival Provincial de la Miel. Allí, pasaron por el escenario el Ballet Runa Misky, la cantante Cintia Mariel, Ariel Rojas, Susana Quevedo y El Chango Coplero, con un final a puro folklore de la mano de Los Hermanos Carabajal.

En Ezeiza, en tanto, el que se llevó todos los aplausos fue Bruno Arias, que cerró una jornada a pleno sol en el Centro Recreativo Nacional. Durante la tarde subieron al escenario Mabel y los Inmaculados, Los Waynas -una de las bandas ganadoras del concurso federal Maravillosa Música- y el grupo de rock fusión Karavana, que continúa festejando sus 10 años de trayectoria.