Nueva línea de subsidios en el Instituto Nacional del Teatro
Nueva línea de subsidios en el Instituto Nacional del Teatro

Nueva línea de subsidios en el Instituto Nacional del Teatro

La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre
Otros artículos que te pueden interesar
Se abre la convocatoria para el nuevo Catálogo de Espectáculos del INT
Esta edición estará conformada por hasta 50 obras nacionales. La inscripción será online

Ya está abierta la convocatoria para las nuevas líneas de subsidios y becas del Instituto Nacional del Teatro. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 30 de septiembre en las siguientes líneas:

Compra de Sala o espacio de teatro independiente

Mediante este subsidio se apoya la compra de salas y espacios de teatro independiente. Como particularidad a destacar en esta línea el requisito es que la sala o espacio de teatro independiente debe tener como máximo 300 localidades y ser especialmente destinada al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de veinte años.

Más información acá.

Equipamiento y/u otros requerimientos para sala

Mediante este subsidio se apoya a salas y espacios de teatro independiente estables, contribuyendo a solventar costos de equipamiento y otros requerimientos. Apunta principalmente a la adquisición de equipamiento técnico y/o de climatización y/u otros requerimientos para este tipo de espacios.

Más información acá.

Equipamiento y/u otros requerimientos para grupos

Mediante este subsidio se apoya a grupos de teatro independiente, contribuyendo a solventar costos de equipamiento y/u otros requerimientos.

Más información acá.

Circulación internacional de elencos

Esta nueva línea el INTbusca incentivar la circulación internacional de elencos mediante el otorgamiento de subsidios destinados a giras, participación en festivales, encuentros, exposiciones, eventos, muestras y certámenes en el exterior, durante 2017. Estos subsidios atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, hospedaje, alimentación, seguro médico, honorarios, traslados de escenografía y cualquier otro concepto vinculado directamente con objeto del subsidio.

Más información acá.

Beca Internacional para artistas emergentes

El INT dispone de becas individuales internacionales de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de doce becas internacionales destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2017. Se otorgarán hasta dos becas por cada una de las regiones culturales del país, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y a los recursos presupuestarios existentes. El solicitante de este subsidio deberá ser ciudadano argentino, nativo o naturalizado, y residir en el país. Asimismo deberá ser mayor de edad y menor de 30 años.  

Más información acá.