Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Randa
Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Randa

Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Randa

Se realiza en Tucumán el sábado 26 de septiembre. Habrá artistas especiales y exposiciones de tejidos tradicionales

La novena entrega de la Fiesta Provincial de la Randa se realizará el sábado 26 de septiembre en El Cercado, departamento de Monteros, Tucumán, con el objetivo de intercambiar acciones y estrategias dirigidas a fortalecer e innovar en esta técnica artesanal.

Esta celebración propondrá un espacio para la exposición y venta de tejidos tradicionales.

El Ministerio de Cultura de la Nación continúa apoyando la labor de las randeras. Por eso, las direcciones nacionales de Política Cultural y Cooperación Internacional, de Patrimonio y Museos, y de Industrias Culturales, además del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), impulsan la candidatura del programa “Las Randas del tiempo, modelo de salvaguardia del arte textil de El Cercado” al Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

En este sentido, la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, estará presente en la Fiesta Provincial de la Randa para promover y difundir esta presentación, que aún se encuentra en tratamiento.

La fiesta contará con la presencia de artistas y del ballet de El Cercado, que ofrecerá un espectáculo especial.