Música e intervenciones en la Torre de Agua de Mar del Plata
Música e intervenciones en la Torre de Agua de Mar del Plata

Música e intervenciones en la Torre de Agua de Mar del Plata

El Festival SuenaSur propone variadas actividades en el marco de la 4.a edición de la Bienal del Fin del Mundo

El Festival SuenaSur, que se lleva a cabo en Mar del Plata, como parte de la 4.a edición de la Bienal del Fin del Mundo, continúa organizando conciertos, muestras de arte, intervenciones urbanas y debates de entrada libre y gratuita, con curaduría del Instituto Nacional de la Música (INAMU). 

Artistas de distintos rincones del país participan del encuentro, que se realiza hasta el 22 de febrero y cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación, y de la Municipalidad de General Pueyrredón. 

El artista chaqueño Juan Sorrentino realizó ayer, cuando caía el sol sobre los jardines de la Torre de Agua, la intervención “Motto”, junto con performers marplatenses y de otros lugares del país. 

Luego, el Proyecto (red) Ensamble presentó el espectáculo “Médano 10-15”, que incluye obras de cada uno de sus integrantes y también de otros compositores cordobeses. Forman el grupo Nicolás Gerchunoff, Pablo Luis Behm, Mariano Gentile, Hernán Miguel Libro, Manuel Pastrana, José María Llorens, Agustín Domínguez Pesce e Iván Nicolás Espíndola. Todos los miembros son estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Finalizado el concierto, Agustín Domínguez, quien está realizando una residencia con artistas de otras provincias, comentó: “Estamos muy felices con la posibilidad que nos da el Festival SuenaSur de encontrarnos con colegas de diversos lugares del país y de conectar latitudes distantes para soñar, crear y concretar nuevos proyectos”. 

El Festival Suenasur continúa hoy a las 22.30 con el espectáculo “Consecuencia de una forma sin forma propia 2”. Se trata de una instalación del artista marplatense Marcos Calvari con la performance del Proyecto (red) Ensamble. 

Mañana a las 19.30, en tanto, la artista local Liliana Gelman se presentará en la playa ubicada junto al Espacio Unzué.