Más de 3.000 chicos en una jornada de emociones en Ezeiza
Más de 3.000 chicos en una jornada de emociones en Ezeiza

Más de 3.000 chicos en una jornada de emociones en Ezeiza

El Centro Recreativo Nacional recibió una multitud de niños de la provincia de Buenos Aires, que disfrutaron de sus instalaciones.

Como parte de la campaña "Verano de emociones", unos 3.000 chicos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires disfrutaron el miércoles 12 de febrero de la colonia de verano en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de Ezeiza.

La colonia funciona de lunes a viernes y está abierta a niños de comedores comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, clubes de barrio y sociedades de fomento bonaerenses. Durante ese miércoles caluroso, otros 1.500 chicos de entre 7 y 13 años, provenientes del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) —dependiente de la secretaría de Deporte de la Nación—, disfrutaron de los enormes piletones de agua salada.

Además de aprovechar las instalaciones del CeReNa, los chicos recibieron durante la jornada el almuerzo y la merienda en forma gratuita y pudieron presenciar los espectáculos de La Pipetuá y del Mago Rudy. Aunque el fin de semana no se realiza la colonia de vacaciones, el predio está abierto para todos los que quieran visitarlo, con espectáculos musicales gratuitos y actividades educativas y recreativas para toda la familia. El sábado 14 de febrero actuará la Bersuit y el domingo 15 será el turno de El Choque Urbano.


Música para todos los gustos

En los otros escenarios de "Verano de emociones", las actividades culturales, artísticas y recreativas siguen adelante con una gran presencia de público en los distintos puntos turísticos.

En la Base Naval de Mar del Plata, por donde pasaron en los últimos dos días más de 100 mil personas, el jueves 12 se presentaron Los Pericos y Vetamadre, junto a bandas locales. Más tarde, Alejandro Dolina realizó una emisión en vivo de su programa "La venganza será terrible". El miércoles fue el turno de la cumbia, el cuarteto y la murga, con las presentaciones de la comparsa del Carnaval de Entre Ríos, la Sonora Marta la Reina, Los Caligaris, Antonio Ríos, DJ Villa Diamante y La Barra.

En el escenario de Las Grutas, en las dos últimas noches se respiró rock y blues de la mano de Javier Calamaro y La Franela como artistas principales. También mostraron su música distintas bandas de la región como Peto Schmidt, Fuerza Vital, El Otro Miente y Rey Veneno. Además de los espectáculos musicales gratuitos que cada vez suman mayor cantidad de público, los visitantes pudieron recorrer los espacios de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, la kermés de Pakapaka y el stand de Ajedrecear.

En San Marcos Sierras, Los Cafres le pusieron ritmo y reggae al estadio Humberto "El Gringo" Casini en la noche del jueves, donde también se presentaron la Asombrosa Banda de Zamba, Tete, Navira, el Combinado Argentino de Danza y Carnavale di Vendetta. El miércoles, en tanto, en el escenario cordobés se realizó el Festival Néctar, con distintas modalidades del hip-hop.

En Mendoza, Onda Vaga hizo bailar a grandes y chicos en el Parque Hipólito Irigoyen de San Rafael, en el cierre de la noche del jueves. También actuaron Mariana Paraway, Vinilo y Shaman y los Pilares de la Creación. El miércoles se habían presentado más de 20 reconocidas cantantes argentinas, en el marco del espectáculo "Se trata de nosotras", que tiene como finalidad sembrar conciencia sobre la problemática de la trata de personas.