Más cultura argentina en Expo Milán 2015
Más cultura argentina en Expo Milán 2015

Más cultura argentina en Expo Milán 2015

En agosto, habrá una fuerte programación artística en el pabellón nacional.

El Ministerio de Cultura de la Nación continúa participando de la feria internacional Expo Milán 2015 con variadas propuestas artísticas que cada día se presentan en el pabellón argentino.

La banda platense Él mató a un policía motorizado, el dúo folklórico Orozco- Barrientos y el reconocido armonicista Franco Luciani son los artistas que actuarán los fines de semana en el espacio nacional.

La programación de agosto continúa ofreciendo las dos funciones diarias de “Crisoles”, la performance de música, danza, teatro, tango, folklore y percusión creada por el grupo El Choque Urbano, que se ha transformado en una experiencia de interés para el numeroso público que circula por la Expo. Además, la agrupación brinda a diario clases de tango y percusión.

Otro de los ciclos más exitosos, “Luna Argentina”, propone este mes música programada por DJ Villa Diamante para acompañar los atardeceres de la plaza pública del pabellón.

Expo Milán 2015 forma parte de la agenda de Exposiciones Universales que se realizan cada cinco años, y cuenta con la participación de 145 países, tres organizaciones internacionales, 13 organizaciones de la sociedad civil y cinco pabellones corporativos.

La Argentina es el país de Latinoamérica con más presencia en Expo Milán 2015, concretada en un pabellón innovador de 1907 metros cuadrados que alberga instalaciones audiovisuales y espectáculos artísticos, además de una muestra de la mejor gastronomía local.

AGOSTO. PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

Actividades diarias
Taller de percusión o tango dictado por El Choque Urbano.
De jueves a lunes, a las 17.30 y a las 18.30.

“Crisoles”: espectáculo de El Choque Urbano
De jueves a lunes, a las 16 y a las 20.30.

Ciclo “Luna Argentina”. Presentación de DJ Villa Diamante.
De jueves a lunes, a las 19 y a las 21.

Fines de semana de espectáculos
Sábado 1 y domingo 2 a las 13.30
Él mató a un policía motorizado: la banda surgida en La Plata en 2003, que ya ha realizado giras por Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, España, Francia y Alemania, entre otros países, presenta su último disco, “La Dinastía Scorpio”, en el que recorre un nuevo espectro sonoro.

Sábado 11 y domingo 12 a las 13.30
Dúo Orozco-Barrientos: la unión de un instrumentista, compositor y productor clave de la música cuyana, como es Raúl “Tilín” Orozco, y de un cantautor de origen rockero, Fernando Barrientos, da por resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular argentina. Desde su formación, en 2003, la dupla ha desarrollado su carrera nacional e internacional posicionándose dentro de la escena como referente del género folklórico.

Sábado 15 y domingo 16 a las 13.30
Franco Luciani: es uno de los músicos más deslumbrantes de la nueva generación. Muy joven y con todo el talento de los grandes, refleja en su repertorio su increíble técnica en la armónica, así como su gran expresividad. Se suma el estilo del excelente guitarrista Raúl Chiocchio, junto a quien recrea una selección de temas de tango y algunos clásicos de la música argentina de raíz folclórica.