Más Cerca del Arte presenta su segundo disco en el Centro Cultural Kirchner
Más Cerca del Arte presenta su segundo disco en el Centro Cultural Kirchner

Más Cerca del Arte presenta su segundo disco en el Centro Cultural Kirchner

El programa vincula a músicos emergentes de municipios argentinos con espacios culturales nacionales, con el fin de difundir sus materiales

El Plan Nacional Igualdad Cultural –política de integración impulsada por los ministerios nacionales de Cultura y Planificación– presenta el segundo disco editado a través del programa Más Cerca del Arte, con un concierto que se realizará el martes 10 de noviembre, a las 17, con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y que también podrá seguirse en vivo por Igualdad Cultural TV y Radio Igualdad Cultural.

Más Cerca del Arte es un programa de intercambio federal, cultural y social que conecta a músicos emergentes de distintos estilos y municipios argentinos con espacios culturales nacionales, y les provee acceso a políticas públicas y sus herramientas de producción cultural de última tecnología, con el fin de difundir sus materiales.

Santiago Torres y su conjunto, Bruno Marcuzzi, Rodrigo Siamarella, y los grupos Deo and e Alikeyts, Rejuntados, Monos en Bolas y Los Yungas, todos ellos, de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, mostrarán su trabajo el martes en la imponente sala La Ballena Azul, del CCK.

Deo and e Alikeyts es un trío formado en 2008 en Navarro. El grupo tiene dos discos editados de forma independiente –“10 PM” (2010) y “Pan Rock” (2013)– y está integrado por David Ottaviano, en guitarra y voz; Peter Dalton, en batería y coros; y Joaquín Neira, en bajo y coros.

Monos en Bolas es una banda de rock oriunda de Escobar, con más de diez años de trayectoria. El grupo –formado por Darío Dionisi en guitarra y voz, Marcelo Nassif en guitarra, Martín Fernández en bajo y voz, Eduardo Petrone en batería y Julián Scigliano en percusión– editó los siguientes materiales: “Civilización cero” (2002), “Pariendo rock” (2006) y “Amor eléctrico” (2015).

Los Yungas es un grupo joven de folklore, formado en Jujuy en 2012, que busca mostrar en sus espectáculos la verdadera fiesta popular norteña, y transmitir la cultura de los pueblos originarios a las nuevas generaciones. Han compartido escenario con grandes exponentes del género, como el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Tomás Lipán, entre otros.

Bruno Marcuzzi es un pianista, compositor y director con experiencia en géneros como el tango, el jazz, el folklore y la música académica. En 2012, formó el sexteto Enroque Tango, con el que se presentó en diversas milongas y festivales del país. Marcuzzi es, además, docente de piano armónico en los conservatorios de Morón y San Miguel.

Rodrigo Siamarella es un guitarrista y cantante que, desde los once años, se presenta en peñas y festivales interpretando el cancionero popular del folklore argentino, junto con composiciones propias. Ha realizado conciertos en distintas provincias de la Argentina, Francia y España.

Con tan solo 15 años, el músico y compositor Santiago Torres lleva el chamamé por todo el país junto con su agrupación. El acordeonista tiene tres discos editados, de los que participaron artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, quien, además, lo acompaña en su carrera musical.

Rejuntados es una joven banda de hard rock nacida en Cañuelas a mediados de 2014. Está formada por Juan Pablo Aguirre en bajo, voz y coros; Gustavo Cucchi en guitarra; Luis Pablo Godoy en batería, y Carlos Ruiz en guitarra, voz y coros.

Sobre Más Cerca del Arte

Desde agosto de este año, este programa realiza convocatorias en articulación con cada municipio. Las bandas elegidas son invitadas a llevar su arte a destacados escenarios argentinos, y a grabar su material con tecnología de última generación y la asistencia de ingenieros de sonido con vasta experiencia profesional, en la sede del Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM), ubicada en Tecnópolis. A su vez, se les otorga el registro audiovisual de sus presentaciones, en formato de videoclip.

Para participar de las audiciones, los artistas deben enviar fotos, material registrado en formato Mp3, una biografía breve, su canal de YouTube, página de Facebook, especificar región, género y/o cantidad de integrantes a la dirección [email protected]