Maravillosa Música define sus ganadores provinciales
Maravillosa Música define sus ganadores provinciales

Maravillosa Música define sus ganadores provinciales

El jurado seleccionará a las bandas en base a su presentación en vivo, la creatividad de sus canciones y el contenido social de las letras.

El concurso federal de bandas de Maravillosa Música, que impulsan el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, continúa las instancias finales provinciales.

En esta etapa, el jurado seleccionará a la banda ganadora de cada provincia en base a su presentación en vivo, la creatividad artística de sus canciones y el contenido social de las letras. Los grupos escogidos pasarán a las instancias regionales, en las que se definirán los ganadores de la edición 2014.

El viernes 6 y el sábado 7 de febrero, las citas serán en las provincias de Córdoba, Chubut y Corrientes, donde tocarán las bandas finalistas, con cierres de lujo de la mano de Carajo, El Otro Yo, Onda Vaga y La Franela.

El viernes, desde las 19, Maravillosa Música llegará a Corrientes. La instancia provincial del concurso será en la Playa Arazaty, ubicada en la costanera sur de la ciudad capital, donde tocarán las tres bandas finalistas: La Balandra (Corrientes), Basta Ya (San Luis del Palmar), Ñasandy (Paso de los Libres) y Kimera (Goya). Tras el concurso, tocarán Hrash, banda chaqueña ganadora de Maravillosa Música 2012, y Peligro de Aborto, grupo de heavy metal correntino con más de 20 años de trayectoria. El gran cierre estará a cargo de Carajo, el trío de punk rock, metal y rock alternativo, conformado por Marcelo Corvalán en bajo y voz, Andrés Vilanova en batería y Hernán Langer en guitarra y coros.

También el viernes desde las 20, el festival llegará al Polideportivo Municipal de San Marcos Sierras (Libertad y El Jilguero), donde comenzará la final de la provincia de Córdoba, que continuará durante el sábado 7, desde la misma hora. Las bandas concursantes son: Origen (Alta Gracia), La Gota Rock (Alta Gracia), Cirque (Córdoba), Banda Flow (Córdoba), Sensación Métrica (Villa Giardino), Peluca Telefónica (Berrotarán), Artemisa (Villa General Belgrano), La Zaga (Villa María), Pretendientes (Río Tercero), Sin Límites (San Francisco), Negra Café (Córdoba) y Tanguito (Córdoba), quienes compartirán escenario con El Otro Yo y Onda Vaga, que cerrarán las jornadas.

El sábado, desde las 19, será el turno de la final chubutense en Comodoro Rivadavia. Allí, en el Centro Cultural de la ciudad (Av. Hipólito Yrigoyen 222), competirán las bandas Aliados del Metal (Comodoro Rivadavia), El Reino (Trelew) y Los Conan (Esquel). Para el gran cierre, estará La Franela.

Sobre Maravillosa Música

El concurso Maravillosa Música integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes de todo el país a partir de la música, con el objetivo de democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Para ingresar en el concurso, los participantes deben tener hasta 25 años y, en cada banda, al menos dos de sus miembros estar cursando estudios secundarios. Las instancias de competencias están divididas en tres etapas: locales, provinciales y regionales.

Desde su primera edición en 2011, Maravillosa Música reunió a más de 2000 bandas de diversos géneros, de todas las provincias argentinas, que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otras bandas jóvenes y con reconocidos artistas.

Cronograma de finales provinciales

Viernes 6 de febrero
Final Córdoba
Polideportivo Municipal de San Marcos Sierras (Libertad y El Jilguero), desde las 20 hs.
Bandas participantes: Origen (Alta Gracia), La Gota Rock (Alta Gracia), Cirque (Córdoba), Banda Flow (Córdoba), Sensación Métrica (Villa Giardino), Peluca Telefónica (Berrotarán).
Banda invitada: El Otro Yo.

Final Corrientes
Playa Arazaty (Costanera Sur) de Corrientes capital, desde las 19 hs.
Bandas concursantes: La Balandra (Corrientes), Basta Ya (San Luis del Palmar), Ñasandy (Paso de los Libres), Kimera (Goya).
Bandas invitadas: P.D.A (Peligro de Aborto), Hrash, Carajo.

Sábado 7 de febrero
Final Córdoba
Polideportivo Municipal de San Marcos Sierras (Libertad y El Jilguero), desde las 20 hs.
Bandas participantes: Artemisa (Villa General Belgrano), La Zaga (Villa María), Pretendientes (Río Tercero), Sin Límites (San Francisco), Negra Café (Córdoba), Tanguito (Córdoba).
Banda invitada: Onda Vaga.

Final Chubut
Centro Cultural de Comodoro Rivadavia (Av. Hipólito Yrigoyen 222), desde las 19 hs.
Bandas participantes: Aliados del Metal (Comodoro Rivadavia), El Reino (Trelew), Los Conan (Esquel).
Banda invitada: La Franela.