"Lucecitas de colores" inició su gira por el Noreste
"Lucecitas de colores" inició su gira por el Noreste

"Lucecitas de colores" inició su gira por el Noreste

El carromato que invita a los niños a talleres de pintura comenzó su recorrido en Las Rosas, Santa Fe.

"Lucecitas de colores", el carromato mágico que propone talleres de pintura y música en vivo para niños y niñas de todas las edades, comenzó su gira por la región Noreste del país con dos presentaciones, el domingo 10 y el lunes 11 de mayo, en la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de Las Rosas, en Santa Fe.

Se trata de una iniciativa del Plan Nacional Igualdad Cultural, en el que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El proyecto nació de una idea del artista Felipe Giménez, quien además de tener una extraordinaria obra pictórica, realiza experiencias a las que denomina Cocina de Arte, en las que mezcla la plástica, la música y otras formas de creación.

Al llegar a la plaza de Las Rosas, el camión de "Lucecitas de Colores" se convirtió en un espacio creativo en el que todos los niños fueron invitados a sentarse cerca, escuchar, mirar y participar de talleres, en los que se repartieron atriles, pinturas, pinceles y hojas de papel para que cada participante pueda crear su propia obra.

Giménez manifestó su alegría por el recibimiento de los niños en Las Rosas. “Estos días fueron de una felicidad enorme. La plaza se llenó de color, de pintores, de atriles, de pinceles”, señaló. “La propuesta fue conectarse con el interior de cada uno, revisar la imaginación y llevar al papel lo que fuera saliendo. Así Sebastián pintó un tigre verde, Malena un mar con cuatro soles, Eric dos dinosaurios que volaban sin alas, y Agustina pedía rojo para terminar dos árboles que tenían las hojas voladas”, agregó el artista.

Los talleres de pintura para niños son dictados por un equipo del Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Giménez, y cuentan además con la presencia del músico Sebastián del Hoyo, quien aporta un cierre musical a estas jornadas.

"Las Rosas -comentó Giménez- ha sido un gran comienzo de esta 'gira mágica y misteriosa' que Lucecitas acaba de comenzar, casi sin darse cuenta por lo familiar de tan lindo recibimiento de la gente de esta ciudad".

El recorrido de "Lucecitas de Colores" continuará en estos días en Apóstoles (Misiones), Corzuela y Las Breñas (Chaco), según el siguiente detalle:

Jueves 14 y viernes 15: Apóstoles, Misiones (Plaza San Martín).

Sábado 16: Corzuela, Chaco (Plazoleta Gral. Belgrano).

Domingo 17: Las Breñas, Chaco (Casa de la Cultura).