Llega una nueva edición del Festival Viñetas Sueltas
Llega una nueva edición del Festival Viñetas Sueltas

Llega una nueva edición del Festival Viñetas Sueltas

Hasta el domingo en el Palais de Glace

Viñetas sueltas es un festival de historietas que pone el foco desde hace años en lugares donde los Comic no miran. La historieta en viñetas sueltas como hallazgo, como evento único, como lugar a descubrir y ser disfrutado tanto por curiosos como por fanáticos de este género.

Será la quinta edición de este festival, que se realizó por última vez en 2012, el  ahora vuelve en su V edición, del 14 al 16 de octubre, en el Palais de Glace, generando un evento único y esperado para los amantes de las historietas.

Como siempre, el evento, que se realizará en el Palais de Glace,  contará con la presencia de invitados internacionales y nacionales, muestras internacionales, feria de editores, talleres y charlas abiertas al público.

Entre los invitados internacionales se encuentra Ivan Brunetti (EE.UU.), Pascal Rabaté (Francia), Jim Mahfood (EE.UU.), Sammy Harkham (EE.UU.), el editor italiano Antonio Scuzzarela y una comitiva que implica un acercamiento único y nunca realizado en nuestro país al manhua, la historieta china. La gran comitiva está integrada por el editor Wang Ning, junto a artista de renombre internacional como Zhao ZhichengGolo-, Wang He, Xu Ziran, Dong Peipei y Zhang Jing.

Entre los invitados nacionales están Esteban Podetti, Dante Ginevra, Erica Villar, Federico Reggiani, Fernando Baldó, Muriel Frega, Juani Navarro, Paula Andrade y el Polaco Scalerandi, responsable de la gráfica oficial de la nueva edición.

Entre las muestras se encuentra la amplia Descubriendo el manhua chino, un acercamiento único en nuestro país a la historieta china, en una muestra que en más de 200 obras, de 15 artistas diferentes, va desde clásicos de los años 30 hasta la actualidad. Curada por Wang Ning y financiada por la CPAFFC (Asociación por la Amistad del Pueblo Chino con los Pueblos Extranjeros).

La historieta italiana también tendrá su lugar: Otra mirada sobre el fumetto, donde la historieta de Italia, siempre famosa en nuestro país al recordar viñetas clásicas, es redescubierta desde la obra original de 12 nuevos autores. Esta muestra con curaduría de  Antonio Scuzzarella, organizador del Festival de Historieta de Palermo.

Otra de las muestras es Ibicus: 30 formas narrativas del gris, donde se podrán ver los originales de la obra más famosa de Pascal Rabaté, Ibicus. Se suma Painting in Progress, una pintura en vivo y en directo de la mano de Jim Mahfood, un artista que ha dibujado desde Tank Girl hasta su propia y feroz obra. Un evento único y una verdadera performance.

El regreso del Festival Viñetas Sueltas implica la posibilidad de ampliar aquello que ya es conocido de la historieta internacional. Del 14 al 16 de octubre en el Palais de Glace.

www.vinetas-sueltas.com.ar

www.facebook.com/vinetas.sueltas