Las Colmenas del Sur: encuentro e intercambio
Las Colmenas del Sur: encuentro e intercambio

Las Colmenas del Sur: encuentro e intercambio

Integrantes de los elencos de teatro infantil de la Villa 21-24 de Barracas y de Ciudad Evita realizaron un ensayo conjunto.

Los elencos de teatro comunitario infantil La Colmena del Sur de la Casa Central de la Cultura Popular (Villa 21-24 de Barracas) y de Ciudad Oculta compartieron el viernes 27 de marzo un encuentro de intercambio y realizaron un ensayo conjunto sobre el escenario donde dos días a la semana cada grupo se reúne trabajar en su repertorio. 

"¿Cuáles son las cosas que más les gustan de venir a La Colmena?", preguntó Luciano Burgos, coordinador de este programa que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, a los chicos reunidos en Casa Central de la Cultura Popular. “Bailar, la música, los amigos, actuar, merendar juntos”, fueron algunas de las respuestas cosechadas. 

Los integrantes de cada Colmena, de entre 5 y 13 años de edad, entonaron todos juntos una de las canciones que están aprendiendo en sus grupos barriales. 

La propuesta luego fue compartir una obra de teatro y circo, que sirvió, además, para ver en escena mucho de lo que ensayan cada semana, y, de este modo, culminó la tarde de intercambio y encuentro. 

La Colmena del Sur es un programa de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular que desarrolla un trabajo artístico territorial con niños, priorizando las relaciones con el barrio y la comunidad en su conjunto. 

Las diecisiete sedes donde funciona el programa en la actualidad son Villa Ilaza (Lanús), William Morris (Hurlingham), Barrio Ejército de los Andes (Ciudadela) y La Boca (en coproducción con la compañía Catalinas sur), Villa 21-24 y Barrio San Blas (Barracas), a las que este año se sumaron Fátima, Villa 1-11-14, Ciudad Oculta, ECuNHi, Barrio Mitre y Barrio Saldías, Villa Independencia (Lanús Este), Dolores, Mercedes y Capitán Sarmiento (dos sedes).