Lanzamiento de las Becas Bicentenario a la Creación
Lanzamiento de las Becas Bicentenario a la Creación

Lanzamiento de las Becas Bicentenario a la Creación

Diseño
En el marco de la reapertura de la Casa de Victoria Ocampo, se anunciaron importantes apoyos al arte.

Como parte de las distintas actividades propuestas en esta nueva etapa de la Casa de Victoria Ocampo, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, anunció el lanzamiento de las Becas Bicentenario a la Creación. Se trata de un presupuesto de 10 millones de pesos para otorgar 200 becas de $50.000 en las 8 disciplinas artísticas que representa el Fondo Nacional de las Artes: arquitectura; artes visuales; diseño; letras; medios audiovisuales; música; patrimonio y artesanías, y teatro y danza. La intención es acompañar a artistas, escritores y artesanos argentinos para estimularlos en lo que más disfrutan: crear.

“El eje central de nuestra administración es una política cultural que tiene mucho que ver con el espíritu de esta casa creada por Victoria Ocampo: moderna y contemporánea. Por eso, vamos a estar estimulando, promoviendo, financiando y sosteniendo la creación de los artistas argentinos, con una idea plural y diversas de la Argentina”, sostuvo Avelluto. Y expresó: “Para ello, uno de los primeros pasos son las 200 becas de $50.000 que se van a otorgar a distintos proyectos artísticos en diversas especialidades del Fondo Nacional de las Artes. Y solo se trata de uno de los tantos proyectos con los que contamos, en esta misma dirección: para construir una Argentina moderna y contemporánea que se expresa en su arte y cultura”.

Por su parte —y en relación con las actividades de la Casa—, la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, agregó: “Lo que queremos lograr es que esta Casa sea un lugar que reciba los diálogos de la cultura y, además, que el segundo piso sea una residencia para artistas y escritores, premiados del interior del país, invitados extranjeros, etc., quienes puedan hospedarse en la Casa de Victoria, y recuperar ese espíritu valiente y hospitalario que caracterizaba a Victoria y a este lugar, para continuar con ese importante legado”.

Si querés saber más de las actividades de la Casa de Victoria Ocampo, leé la nota acá.