La TV Pública transmite el concierto "Creyendo Luján"
La TV Pública transmite el concierto "Creyendo Luján"

La TV Pública transmite el concierto "Creyendo Luján"

El sábado 30 de mayo a las 23.30, con la participación de León Gieco, Valeria Lynch, Jaime Torres y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

El Plan Nacional Igualdad Cultural, política impulsada por los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, presenta este sábado 30 de mayo a las 23.30 por la TV Pública el concierto "Creyendo Luján", con la participación de más de 25 artistas populares de todo el país.

El espectáculo se llevó a cabo el sábado 16 de mayo en el interior del Santuario Nacional, como parte de los festejos por la restauración y puesta en valor de la Basílica Nuestra Señora de Luján, ejecutada por la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El concierto, bajo la dirección de Lito Vitale, presenta a Valeria Lynch, León Gieco, Jaime Torres, Susanna Moncayo, Liliana Vitale, Juan Carlos Baglietto, el Coro Gospel, Raúl Porchetto, Willy Quiroga, Miguel Cantilo, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Micaela Chauque, Emme, José Ángel Trelles, Los Tipitos, Babú Cerviño, Horacio Fontova, Juanse, Sandra Mihanovich, Marilina Mozzoni, Anabella Zoch, Claudia Romero, Lucho González, Lidia Barroso, Mariana Baraj, César Lefiñanco y Eyutun.

Durante la velada, el repertorio recorrió los distintos géneros más representativos de la música popular argentina, tomando como punto de partida aquellas canciones que reflejan el lema "Creer es amor".

Por iniciativa del Estado Nacional, la Basílica de Nuestra Señora de Luján, uno de los centros más emblemáticos de la fe en la Argentina, comenzó su restauración en 2003, como parte de un plan de restauración y puesta en valor de edificios religiosos que incluye más de 40 obras.

Actualmente, se lleva a cabo la tercera etapa de renovación, refacción y puesta en valor integral de la Basílica de Luján. En forma paralela, se ejecutan 18 obras en edificios religiosos de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.