La Sinfónica Juvenil Nacional convoca a nuevos integrantes.
La Sinfónica Juvenil Nacional convoca a nuevos integrantes.

La Sinfónica Juvenil Nacional convoca a nuevos integrantes.

Música
Audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica “José de San Martín” dirigida por Mario Benzecry.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, convoca a audiciones para integrar, en todas sus filas y durante el año 2016, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” dirigida por Mario Benzecry.

Es requisito indispensable, para poder audicionar, tener hasta 27 años de edad cumplidos al 1 de marzo de 2016. Los postulantes deberán presentar 2 obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes junto a la lectura de una obra orquestal que se les indicará vía mail, al cierre de la inscripción, junto con los días y horarios de cada postulante. Si las obras lo requieren, los concursantes pueden traer pianista acompañante (requisito no obligatorio).

Quienes pasen a integrar la orquesta recibirán una beca mensual de $4.000.- durante 9 meses (de abril a diciembre).

La orquesta cuenta con un cuerpo de profesores para las diferentes secciones. La temporada 2016 prevé un ciclo de conciertos mensuales y la participación en los conciertos del mediodía del Mozarteum Argentino, entre otros.

Las audiciones se llevarán a cabo en día y horario a especificar según instrumento. Los aspirantes serán notificados por mail.

Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario http://goo.gl/forms/NI4GjWbz43

Consultas de inscripción: [email protected]; [email protected].ar

 

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, formada en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio del Ministerio de Cultura. Se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus
integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

Su director, Mario Benzecry, estudió Dirección orquestal con Theodor Fuchs en Argentina y con Pierre Dervaux en la École Normale de Musique de París. A lo largo de su carrera, se desempeñó como director de la Orquesta Filarmónica de New York, la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Montecarlo, la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, la Orquesta Filarmónica de Bs. As. y la Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras. Por su labor, recibió numerosos galardones, como el 1er.

Premio en el Concurso Internacional para Directores de Orquesta Dimitri Mitropoulos de New York, el Premio Príncipe Raniero III de Mónaco, el Premio Grandes Intérpretes de SADAIC y el Premio Meridiano de Cultura, entre otros.