La presidenta recorrió el pabellón argentino en Expo Milán 2015
La presidenta recorrió el pabellón argentino en Expo Milán 2015

La presidenta recorrió el pabellón argentino en Expo Milán 2015

El espacio, que ya fue recorrido por más de 250.000 personas, está dedicado a la promoción comercial, turística y cultural del país.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró de forma oficial, el martes 9 de junio, el pabellón del país en Expo Milán 2015, visitado cada día por 7000 personas, al que definió como "un orgullo que muestra la historia argentina".

La primera mandataria visitó el espacio, de 1.907 metros cuadrados, acompañada por el canciller Héctor Timerman y como parte de sus actividades en Italia.

Luego de realizar el simbólico corte de cinta, la jefa del Estado presenció una intervención del grupo de danza y percusión El Choque Urbano, una de las propuestas artísticas programadas a diario por el Ministerio de Cultura de la Nación en la feria internacional. El conjunto interpretó una chacarera y el himno nacional.

Cristina Fernández de Kirchner agradeció la presencia en el lugar del alcalde de la ciudad de Milán, Giuliano Pisapia, y de la embajadora italiana en la Argentina, Teresa Castaldo.

Además, felicitó a la Cancillería por el desarrollo del pabellón nacional e informó que el restaurante argentino "es el más concurrido de la Expo Milán" y destacó las gestiones para poder llevar los 50.000 kilos de carne necesarios para abastecerlo.

"Si había alguna duda de que la Argentina alimenta al mundo, el restaurante más concurrido y más exitoso de toda la Expo Milán ha sido el nuestro", dijo la mandataria en referencia al lema del pabellón argentino, "Argentina te alimenta".

"La Argentina te alimenta, pero no solo somos eso, sino también ciencia y tecnología, como queda demostrado en este pabellón fantástico", agregó la presidenta.

"A lo largo de la muestra, se puede ver la historia de la Argentina vinculada a la producción agroalimentaria, a la ciencia y la tecnología, a nuestros pueblos originarios, a los que fueron nuestros abuelos inmigrantes y lo que somos hoy: un país con una identidad plural, diversa y abierta a culturas y religiones", aseguró la primera mandataria.

La presencia y participación de la Argentina en Expo Milán 2015 se concretó con un pabellón dedicado a la promoción comercial, turística y cultural del país.

Desde la apertura, el 1.º de mayo, el público mostró gran interés por la presentación argentina, y se estima que, hasta el 8 de junio, el pabellón nacional ha sido recorrido por más de 266.000 personas, con un promedio de 7000 visitas diarias, cifra que triplica el número de visitantes esperado para esta fecha.

La exposición, que continúa hasta el 31 de octubre, tiene la alimentación como tema principal, bajo el lema "Alimentar al planeta, energía para la vida".

Concurrieron al pabellón desde su apertura el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela. También lo recorrieron el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Jorge Eduardo Espiñeira; Ángela "Lita" Boitano, presidenta de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; y el exfutbolista Javier "Pupi" Zanetti, uno de los "embajadores" de la muestra.