“La niña y la Luna”, con 80 chicos en escena, en Catalinas Sur
“La niña y la Luna”, con 80 chicos en escena, en Catalinas Sur

“La niña y la Luna”, con 80 chicos en escena, en Catalinas Sur

La obra se presenta los domingos 8 y 15 de noviembre a las 16.30

La obra teatral “La niña y la Luna”, el primer espectáculo que realiza el Programa La Huella del Sur, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, se presentará el 8 y 15 de noviembre a las 16.30, con entrada gratuita, en el Galpón Catalinas Sur, ubicado en Av. Benito Pérez Galdós 93, en el barrio porteño de La Boca.

Esta propuesta musical para toda la familia, con más de 80 niños en escena, está basada en un texto original de Martín Joab que narra las peripecias de Beto para alegrar a su hermana Matilda. Ni el desopilante número de payasos ni la increíble troupe de percusionistas que le ofrece parecen funcionar. Lo único que Matilda desea es la Luna. ¿La Luna? Entonces, Beto decide ir a buscarla.

Desde 2014, La Huella del Sur mantiene una fuerte y sostenida presencia territorial, y su tarea se centra en la inclusión social de niños que cursan la escuela primaria en zonas vulnerables, donde desarrolla un trabajo artístico con los chicos priorizando las relaciones con el barrio y la comunidad en su conjunto.

El programa lleva adelante sus actividades en articulación con organizaciones de base y movimientos sociales, y promueve la distribución territorial de los recursos, creando así una red capaz de profundizar las políticas culturales con sentido social.

La iniciativa comprende la creación de elencos infantiles de Teatro Comunitario, Las Huellas del Sur, conformadas por niños de entre 5 y 13 años. En la actualidad, existen diecisiete sedes en Villa Ilaza (Lanús), William Morris (Hurlingham), Barrio Ejército de los Andes (Ciudadela) La Boca (en coproducción con la Compañía Catalinas Sur), Villa 21-24 y Barrio San Blas (Barracas), Fátima, Villa 1-11-14, Ciudad Oculta, ECuNHi, Barrio Mitre, José León Suárez, Villa Independencia (Lanús Este) , Dolores, Mercedes y Capitán Sarmiento.