La Franela repartió sonrisas en el CeReNa de Ezeiza
La Franela repartió sonrisas en el CeReNa de Ezeiza

La Franela repartió sonrisas en el CeReNa de Ezeiza

La banda cerró una tarde a pleno sol en otra jornada de "Verano de emociones".

Con música y sonrisas para todos, La Franela cerró este sábado 31 de enero una tarde a pleno sol en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de Ezeiza, una de las cinco sedes del ciclo “Verano de Emociones”, iniciativa de Presidencia de la Nación organizada por el Ministerio de Cultura junto a otras carteras del gobierno.

El predio del CeReNa, recuperado en los últimos años por el trabajo de cooperativas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, ofrece sus instalaciones para los visitantes durante todo el año. Este verano, de lunes a viernes, funciona una colonia para chicos provenientes de comedores comunitarios, y los fines de semana se desarrollan las actividades gratuitas de “Verano de emociones”.

En la tarde del sábado los visitantes llegaron para divertirse con las actividades recreativas y educativas: talleres de plástica y de lectura, partidas de ajedrez, la kermés de Pakapaka, los juegos inflables del predio y los stands de los diferentes ministerios y recitales de bandas de rock, son parte de la propuesta.

Primero se presentó la banda de Pakapaka, lo siguió Santiago Vázquez -creador de La Bomba de Tiempo-, luego vinieron los marplatenses Científicos del Palo para hacer rock. El bajista Carlos “Popete” Andere se mostró feliz con la recepción del público: “La gente nos trata muy bien y eso nos da ganas de entregar más del 100% en cada show. Para nosotros es una inmensa alegría venir a estos lugares”.

Para el cierre estaba previsto el show de La Franela, poco antes de salir a escena, el guitarrista y tecladista Martín “Tucán” Bosa, también habló sobre la buena onda de la gente de Ezeiza y comentó que la banda estaba entusiasmada por participar en “Verano de Emociones”. “Nos enorgullece participar en este tipo de festivales –dijo-. Primero porque son gratuitos, y segundo porque son lugares de encuentro donde se reúne todo tipo de público, familias, niños. Y eso nos encanta, nos sentimos muy cómodos”.

Casi a las 20 La Franela comenzó su show a puro reggae y al cantante del grupo Piti Fernández –uno de los fundadores de Los Piojos- se lo veía sonriente. Más tarde el público pidió alguna canción de Los Piojos y la banda regaló: “Vine hasta aquí” y “Bicho de ciudad” y los presentes acompañaron coreando.

En la despedida, Fernández invitó a los presentes a ver por la TV Pública el recital que ofrecerán este domingo en Mar del Plata.